Bloggermania

Críticas de Cine

Jue10192017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Contenidos especiales

CONTENIDOS ESPECIALES. Complementa la información anterior. A diferencia de ella, quiere tener un carácter sobre todo informativo, no valorativo; la valoración se hace en las críticas. Se ha incluido este apartado a petición de numerosos lectores, preocupados por la posible influencia en el espectador de los contenidos que se especifican: violencia, sexo y lenguaje empleado. En efecto, hay una mayor sensibilidad de la opinión pública de todo el mundo ante la influencia, positiva y negativa, del cine y la televisión en los espectadores, sobre todo en los niños y adolescentes. Se trata de un fenómeno originado en gran medida por diversos hechos dramáticos y por estudios científicos —psicológicos, psiquiátricos, pedagógicos, judiciales, policiales...— que aconsejan la inclusión de estas informaciones. Sus claves son las siguientes:

V Secuencias violentas.
S Secuencias sensuales.
X Secuencias de contenido sexual explícito.
D Diálogos o expresiones soeces.
+/– Estos signos permiten hacerse una idea del número de secuencias o diálogos existentes en cada apartado.

RESPONSABILIDAD DEL LECTOR. Como es lógico, es responsabilidad de cada lector valorar estas orientaciones de los autores sobre público adecuado y contenidos especiales, así como los análisis más extensos que de ellas se hacen en las críticas, para decidir en cada caso concreto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información