Dom07232017

Last updateSáb, 22 Jul 2017 2am

Al cruzar el límite

Extreme Measures

El popular actor Hugh Grant y la cotizada modelo Elizabeth Hurley se estrenan como productores cinematográficos con este intenso thriller, protagonizado por un joven y honesto médico inglés que trabaja en un populoso hospital de Nueva York. Sus dramas comienzan un día que descubre una poderosa organización clandestina que, para avanzar en la cura de la paraplejia, se dedica a realizar experimentos ilegales con vagabundos. Su afán por descubrir a los responsables pondrá en peligro su carrera médica e incluso su vida.

Ali G anda suelto

Ali G indahouse

Ante el inminente cierre por falta de fondos del centro de ocio donde trabaja, Ali G decide encadenarse en una estación de autobús, para pedir a los políticos una solución. Así, consigue llamar la atención del primer ministro, que andaba buscando un joven de carácter que le ayudara a ganar las elecciones.

Area de servicio

Gas Food Lodging

Allison Anders, rendida admiradora del cine de Wim Wenders, pertenece a la nueva hornada de cineastas independientes norteamericanos. No en vano acaba de rodar uno de los episodios de Four Rooms junto a Quentin Tarantino, Robert Rodríguez y Alexander Rockwell, algunos de sus representantes más aplaudidos.

En Area de servicio narra la historia de una madre que, en compañía de sus dos hijas, recorre en una destartalada caravana las carreteras de los Estados Unidos sin rumbo fijo. Se trata de un drama de lo cotidiano, en el que para las protagonistas el final del día no tiene otro significado que el de haber subsistido una jornada más. Con ritmo premioso, la directora demuestra en algunas secuencias que vale la pena no perder la pista a su futura trayectoria. J.M.A.

Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera

Subproducto con forma y estructura de spaghetti-western para el supuesto lucimiento de Chiquito de la Calzada. El popular humorista andaluz da vida a un singular aristócrata inglés perdido en el lejano Oeste junto a Lucas, su fiel criado mexicano. Ellos quieren regresar a Francia cómo sea, pero se verán envueltos en mil y una peripecias, a cual más rocambolesca.

Arac Attack

Eight Legged Freaks

En cine, como en las demás artes, uno de los defectos más cargantes es la pretenciosidad, el darse excesiva importancia, el aparentar más de lo que realmente se es. Y esto es así hasta el punto de que la sencillez extrema, la limitación asumida con inteligencia, ha generado la serie B, un género simpático que suele ser bastante estimado por los buenos aficionados. A dicho género se apunta descaradamente, incluso desde su cartel publicitario, la divertida comedia de terror Arac Attack. Con ella ha debutado en el largometraje de cine el neozelandés Ellory Elkayem, autor hasta ahora de un premiado corto y un telefilm. Sus padrinos han sido dos pesos pesados de Hollywood: el productor Dean Devlin y el director-productor Roland Emmerich, responsables, entre otras, de Godzilla e Independence Day.