Dom09242017

Last updateDom, 24 Sep 2017 2am

Asunto interno

Asunto interno

El ejército y la España de los años 70 son el blanco de las críticas de esta película. Un soldado de reemplazo, oligofrénico, comete un doble crimen y es condenado a muerte, a pesar de su enfermedad y de los esfuerzos de su abogada y un teniente del ejército por defenderle.

Todo en la película es esquemático, supérfluo: tanto el sentido dramático, en una historia que debería estar cargada de sentimiento, como los personajes (entre los que sólo destaca la interpretación de Pepón Nieto), y la historia sentimental misma... Una denuncia de pretendida actualidad —bajo la excusa de los años 70—, cargada de tópicos, que resulta tardía, y se queda en un, quizás no inútil subjetivamente, desahogo personal. P.A.U.

Abierto hasta el amanecer 2

From Dusk Till Dawn 2: Texas Blood Money

Segunda entrega del filme que dirigiera tres años antes Robert Rodríguez, en el que contaba con un reparto de gente famosa: Quentin Tarantino, George Clooney y Harvey Keitel, entre otros. Ahora, los actores son menos conocidos y todo está hecho a un nivel inferior. Los que continúan son los vampiros y su bebida favorita, lo que permite calificar a la película de sádica, con abundantes dosis de violencia. El argumento también se simplifica, ya que se va al grano –a la sangre– desde el primer momento, sin los prolegómenos y presentación de la primera parte.

Abierto hasta el amanecer 2 no constituye la excepción a la regla de que segundas partes nunca fueron buenas. A.G.P.

Acosada

Sliver

Otra de las oportunistas películas eróticas protagonizadas por Sharon Stone, esta vez en una historia de intriga escrita por el mismo guionista de Instinto básico. Todo es gratuito, vacío y zafio, a pesar de la apariencia clásica de algunos elementos del argumento. Absolutamente prescindible.— J.J.M.

Ace Ventura. Operación África

Ace Ventura. When Nature Calls

Si ya eran insoportables las primeras andanzas de este singular detective de mascotas, para éstas no existen calificativos apropiados. Ni el bello exotismo de los paisajes —Nepal y África—, ni la continua parodia del cine de aventuras, ni el esfuerzo de algunos buenos actores secundarios, ni unos cuantos gags más o menos aceptables, compensan la enorme debilidad del guión y el grosero histrionismo de Jim Carrey. J.J.M.

Austin Powers

Austin Powers: International Man of Mistery

Parodia de los films de James Bond, escrita, producida e interpretada, doblemente, por Mike Myers, el responsable de Wayne’s World, ¡qué desparrame! Él es Austin Powers, agente superespecial en los años 60, que es congelado criogénicamente para poder enfrentarse al doctor Maligno en los 90. La película es una larga, agotadora sucesión de gags, con el sexo como motivo principal. En tal terreno Myers se mueve con la delicadeza imaginable en un elefante que deambula entre objetos de porcelana. Un film sencillamente lamentable, sin chispa de gracia. J.M.A.