Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Alfie

Alfie

Alfie encarna el ideal actual de muchos jóvenes —y no tan jóvenes— que consiste en coleccionar relaciones en las que no exista ningún compromiso. Alfie seduce a las mujeres, y cuando se huele la posibilidad de dar un paso de mayor compromiso en la relación, hace mutis por el foro. Dicho de otra forma, a Alfie sólo le interesa utilizar a las mujeres para conseguir sexo. Aparentemente le va bien, hasta que un día la vida empieza a pasarle una factura detrás de otra.

Alguien a quien amar

Somebody to Love

Mercedes, actriz frustrada de origen hispano, se gana la vida en un garito cobrando a dólar el baile con desconocidos. Su amante es Harry, un hombre casado, actor fracasado también. Ernesto, un inmigrante mexicano, se acerca a la sala de baile con unos amigos, e irrumpe en la vida de la joven enamorándose de ella. Por obtener su amor aceptará todo tipo de trabajos que le permitan disponer de dinero, hasta llegar a una situación límite.

A todo gas

The Fast and The Forious

Para investigar los constantes asaltos a camiones de mercancías valiosas, un joven policía se infiltra en una banda de pilotos de carreras ilegales para coches preparados. Allí se enamora de la hermana del jefe.

¡A trabajar!

Le serpent a mengé la grenouille

Un matrimonio de millonarios angustiados tras la muerte de su hijo reside en una lujosa mansión. Su aburrida existencia se ve alterada cuando contratan como mayordomo a un extraño emigrante africano que, poco a poco, se gana el corazón de todos.

Únicamente la presencia de la siempre eficaz actriz española Marisa Paredes salva de la ruina absoluta esta mediocre comedia. El argumento se sitúa a mitad de camino entre Bodou salvado de las aguas (1932), de Jean Renoir, y El sirviente (1963), de Joseph Losey, dos títulos infinitamente superiores, que exploran la relación entre el mayordomo y los señores. J.L.S.

Amor y muerte en Long Island

Love and Death on Long Island

Un escritor británico de mediana edad (John Hurt), muy a la antigua usanza, vive replegado en sí mismo, en su lujosa casa, abrigado por su prestigio profesional, sus cómodas costumbres y por una estricta ama de llaves, que le atiende y sirve hasta en los más mínimos detalles. Esta cómoda rutina y egocentrismo del escritor se rompen al ver por casualidad un telefilm del joven actor norteamericano Ronnie Bostock (Jason Priesley). Queda de tal modo fascinado por él, que llega a comprar todos los vídeos existentes en el mercado. Se engaña a sí mismo y a su agente literario al decirle que se va una temporada a Long Island (donde vive Bostock) para escribir un libro...