Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Adam y Ellas

About Adam

En un restaurante de Dublín, Lucy, una joven con poca suerte en el amor que sirve las mesas e interpreta canciones románticas, intima con Adam, uno de los clientes. Pronto, Lucy descubrirá que se lleva mejor con Adam que con sus últimos intentos de establecer un noviazgo, e incluso el joven se gana el afecto de toda su familia, pero poco a poco se da cuenta de que esconde algunos secretos.

Leer más: Adam y Ellas

Antes del atardecer

Before sunset

Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), protagonistas de la película de culto Antes del amanecer, se vuelven a encontrar. Han transcurrido nueve años —es cierto—, y el encuentro ha sido largamente deseado por ambos. Esta vez están en París, Jesse ha acudido para presentar la edición francesa de su último libro, una versión novelada de su romance con Celine, y ella ha acudido a la librería como una admiradora más, para ver qué ha sido de él. Se reconocen, aprovechan para hablar las dos horas que tienen antes de que él tome el vuelo de regreso a Nueva York.

Leer más: Antes del atardecer

Amigas para siempre

Now and Then

Este film es una celebración de la amistad entre cuatro mujeres, que supera las barreras del tiempo o las dificultades familiares o personales que cada una acarrea. Ellas se reúnen tras 25 años de separación, como respuesta a la llamada de auxilio de una. El encuentro servirá para despertar los recuerdos de un verano muy especial que pasaron juntas cuando eran adolescentes.

Leer más: Amigas para siempre

Alzados del suelo

Alzados del suelo

Filmado con corrección, apenas aporta nada nuevo sobre el tema central, el campamento montado en 2001, en el madrileño Paseo de la Castellana por los trabajadores de Sintel, como protesta por la quiebra de su empresa, y que ya dio origen a un filme muy superior: El efecto Iguazú. El título procede de una obra del escritor portugués José Saramago, cuyos textos aparecen a lo largo del metraje. J.L.S.

Leer más: Alzados del suelo

Amistad

Amistad

Año 1839. Los esclavos que transporta el barco español Amistad, encabezados por Cinque, se amotinan y exigen ser llevados de vuelta a África. Pero la nave acaba recalando en aguas estadounidenses. Comienza un juicio donde pesan los cargos de asesinato, además de la reclamación de la propiedad de los esclavos por parte de un terrateniente, al que apoya la corona española. Un grupo de abolicionistas se hace cargo de la compleja defensa, al ver una ocasión de oro para avanzar en la supresión del comercio con seres humanos.

 

Leer más: Amistad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información