Bloggermania

Críticas de Cine

Dom03262017

Last updateDom, 26 Mar 2017 1am

Al filo de la muerte

Half Past Dead

Steven Seagal encarna a Sasha Petrosevitch, agente del FBI infiltrado en bandas mafiosas, que está prisionero en Alcatraz en compañía de un amigo traficante de drogas, simpático y de color llamado Nick (Ja Rule). La célebre prisión ha sido reabierta —sólo por exigencias del guión— dotada de la más sofisticada tecnología electrónica. El objetivo es trabar amistad con Lester, un ladrón de bancos que va a ser ejecutado y se va a llevar a la tumba el secreto del paradero de 200 millones de dólares en oro. Una banda criminal, dirigida por el psicópata 49er One, está dispuesta a asaltar la cárcel para llevarse a Lester y descubrir dónde está el oro.

Leer más: Al filo de la muerte

Afterglow

Afterglow

En Afterglow, Alan Rudolph (Elígeme, Pensamientos mortales, La Sra. Parker y el círculo vicioso) oxigena un poco —sólo un poco— la densa sordidez de sus últimas películas con un hábil recurso a la comedia. El guión describe los dramas —primero paralelos y luego perpendiculares— de dos matrimonios en crisis. Uno (Julie Christie y Nick Nolte), maduro y rutinario, está de vuelta de todo; el otro (Lara Flynn Boyle y Jonny Lee Miller) vive amargado por la inmadurez y la frivolidad del éxito demasiado rápido. El intercambio casual de parejas dará a estos personajes heridos una oportunidad para rehacerse.

Leer más: Afterglow

A.I. Inteligencia Artificial

A.I. Artificial Intelligence

Después de conmover a media humanidad con sus tres últimos dramas históricos —La lista de Schindler, Amistad y Salvar al soldado Ryan—, Steven Spielberg ha rescatado un viejo proyecto de ciencia-ficción metafísica que le ofreció su amigo Stanley Kubrick años antes de morir. Desde que lo publicara Harper’s Bazar en 1969, el director de 2001. Odisea del espacio se obsesionó con un relato corto de Brian Aldiss, Super Toys Last All Summer Long (Los últimos superjuguetes duran todo el verano), del que el propio Kubrick hizo un primer tratamiento e Ian Watson un primer desarrollo. Finalmente, el guión lo ha firmado en solitario el propio Spielberg, que no afrontaba esa situación desde Encuentros en la tercera fase. El resultado es un nuevo punto de inflexión en la variada filmografía de Spielberg y una de las mejores películas futuristas de la historia.

Leer más: A.I. Inteligencia Artificial

Alien, el octavo pasajero. El montaje del director

Alien. The Director’s Cut

Versión alargada de un título clave en la ciencia ficción y el terror. El argumento, sobradamente conocido, gira en torno a los siete pasajeros de la nave Nostromo. Su viaje de regreso a la Tierra se verá interrumpido por una llamada de auxilio, procedente del planeta donde se les introducirá a bordo una temible bestia que, poco a poco, irá acabando con todos los miembros de la tripulación.

 

Leer más: Alien, el octavo pasajero. El montaje del director

A lo grande

Large

Para quienes se lamentan del espantoso nivel de las comedias estadounidenses protagonizadas por adolescentes, A lo grande viene a decir que el antiguo continente es capaz de hacer las mismas memeces con el mismo mal gusto y falta de gracia. La historia es lo más viejo del mundo, de hecho ya se rodó —con brillantez—, en la época del mudo. Para cobrar una herencia, un joven debe demostrar que es una persona correcta, educada, con novia formal y con un empleo.

Leer más: A lo grande

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información