Bloggermania

Críticas de Cine

Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Asalto al tren del dinero

Money Train

Architípica película de acción sobre dos policías del metro de Nueva York que tienen que proteger el tren que recoge el dinero recaudado.

Bien rodada e interpretada, la película ofrece un buen número de secuencias de acción espectaculares. Pero el guión es muy poco original y se limita a acumular violencia, sexo, palabrotas y alguna que otra reflexión pretendidamente seria. J.J.M.

Leer más: Asalto al tren del dinero

A tres bandas

A tres bandas

Coproducción hispano-italiana en torno al mundo del billar. Franco Nero —además de intérprete, autor de la idea original— dice haberse inspirado en el clásico de Robert Rosen El buscavidas; en realidad, la influencia más clara parece la secuela que Martin Scorsese dirigió años después: El color del dinero. Los resultados logrados por Enrico Coletti distan bastante de ambos films. El relato de las vicisitudes de un veterano campeón de billar a quien unos mafiosos piden que se deje ganar, carece de mordiente. Lo más atractivo a priori, la relación entre el campeón y una joven a la que adopta deportivamente, tampoco acaba de funcionar. J.M.A.

Leer más: A tres bandas

A las cinco de la tarde

Panj é asr

Tras la caída del régimen talibán, se reabren las escuelas para las mujeres en Afganistán. Noqreh, hija de un anciano religioso y tradicional, va a una escuela a escondidas y sueña con llegar a ser presidenta de la República, imitando a la primera ministra paquistaní Benazir Buto.

Leer más: A las cinco de la tarde

Amor loco, amor prohibido

Crazy/Beautiful

Debut como realizador de John Stockwell, guionista de la discreta Rock Star, también estrenada este año. Se trata de una comedia adolescente que podía tener su gracia. El argumento revisita el manido tema del amor entre clases sociales, esta vez en un instituto americano. Él es un joven hispano, pobre pero honrado, dispuesto a trabajar duramente para ingresar en una academia naval. Ella lo tiene todo en la vida y se echa a perder por su hedonismo que le lleva a depender del alcohol y las drogas. Como suele ser habitual, el padre de ella se opone a la relación, pero la novedad reside en que no por las diferencias económicas, que suele ser el tópico, sino porque considera que él es demasiado buen chico para su hedonista hija. También es necesario señalar que los actores son correctos. Kirsten Dunst (Entrevista con el vampiro) repite por enésima vez su papel de adolescente, pese a que ya ha cumplido 19 años, pero su trabajo es resultón, al igual que el de su partenaire, el latino Jay Hernández, a quien hemos visto como secundario en 13 días, En lo profundo del océano o Prácticamente magia.

 

Leer más: Amor loco, amor prohibido

Aprendiendo a vivir

I’ll Do Anything

Esta película hace una afilada radiografía del desquiciado mundo de la Meca del Cine, al estilo del film de Robert Altman El juego de Hollywood, aunque desde una perspectiva mucho menos caústica y más humanizada.

Para conseguir este propósito, el guión de James L. Brooks sigue los pasos de Matt (Nick Nolte), un veterano actor que, tras triunfar en la televisión, pasa ahora por un mal momento: su mujer le ha abandonado y ha caído en las garras de la droga, y su propia inactividad laboral le lleva al borde de la ruina y la desesperación. Es en ese momento cuando las autoridades le conceden la custodia de su hija Jeannie, una arrogante y caprichosa niña de seis años, con grandes dotes de actriz, a la que casi no conoce. La relación entre ambos es inicialmente muy tensa. Pero todo cambia cuando le ofrecen a la niña un papel importante en una serie de televisión. Se le presenta así a Matt la oportunidad de redimirse y triunfar como padre después de fracasar como marido y como actor.

Leer más: Aprendiendo a vivir

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información