Bloggermania

Críticas de Cine

Vie07212017

Last updateVie, 21 Jul 2017 2am

A golpes

A golpes

Una nueva película española de marginación social al estilo de 7 vírgenes, Princesas, o Barrio. En este caso el cineasta Juan Vicente Córdoba, que dirigiera con éxito Aunque tú no lo sepas, se centra en un grupo de amigas de Vallecas que luchan por buscar un sitio en la sociedad y para ello optan por el camino del dinero fácil. Delincuencia, drogas, sexo y violencia serán factores constantes de sus sórdidas existencias. María buscará en el boxeo la forma de hacerse un hueco en la vida.

La película resuelve eficazmente algunas secuencias, como las del boxeo, siempre agradecidas cinematográficamente, pero falla un guión disperso y episódico, muy de serie televisiva, y un reparto demasiado irregular. Por otra parte, el planteamiento está muy visto y se mueve en las fronteras del tópico. El sonido no es bueno, y se pierden muchas palabras, pronunciadas además a menudo con exceso de artificio. Una música atronadora y muchas escenas de sexo y violencia quieren compensar con efectismo las debilidades de fondo.

Leer más: A golpes

A las duras y a las maduras

For Richer or Poorer

Tim Allen y Kristie Alley son un acaudalado matrimonio al borde de la ruptura. Sus asesores fiscales les roban y ellos van a tener que huir del fisco. Acabarán ocultándose entre los Amish, y allí descubrirán que el dinero no lo es todo y que la vida sencilla del campo puede devolverles la felicidad.

Una discreta comedia romántica que, entre risas, recuerda algunas verdades simples y homenajea de continuo a Único testigo. F.G.-D.

Leer más: A las duras y a las maduras

Aquellas juergas universitarias

Old School

Tres treintañeros, Luke Wilson (Mitch), Vince Vaugh (Beanie) y Will Ferrell (Frank), incapaces de sentar la cabeza, alquilan una casa en medio de un campus universitario y se dedican a organizar grandes fiestas, emulando tiempos mejores (o al menos eso creen), cuando eran jóvenes e irresponsables.

Leer más: Aquellas juergas universitarias

Abajo el amor

Down With Love

Después de una larga trayectoria como director de cortos, making off, video clips y programas televisivos, el norteamericano Peyton Reed debutó en 2000 con A por todas, una mediocre comedieta de cheerleaders, casi sin interés. Ahora, en su segundo largometraje, Abajo el amor, ha afrontado un reto atractivo: imitar el tono cursi y un poco picante de las tres comedias rosas que hicieron famosos a Doris Day y Rock Hudson —Confidencias a medianoche, Pijama para dos y No me mandes flores—, y que inauguraron una especie de subgénero dentro de la comedia sofisticada de Hollywood. Para ello, Peyton ha contado con un equipo excelente y una sensacional pareja de protagonistas: Renée Zellweger e Ewan McGregor. El resultado, sin embargo, resulta fallido e irritante por culpa de su tono excesivamente paródico y sexualizado.

Leer más: Abajo el amor

A cualquier otro lugar

Anywhere But Here

Adele y Susan. Madre e hija. Se dirigen a Beverly Hills, tras un matrimonio fracasado. Adele es un poco cabeza loca, ingenua; confía, sin excesivos fundamentos, en que un cambio de aires ayudará a rehacer su vida sentimental, a la vez que mejorará la relación con su hija adolescente. Susan está en una etapa decisiva en su vida, en que todo son preguntas, dudas acerca del modo de comportarse de su madre, nostalgias por los amigos y parientes de toda la vida, a los que echa de menos. ¿Servirá el traslado para unir más a madre e hija?

Leer más: A cualquier otro lugar

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información