Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Alta Fidelidad

High Fidelity

El polifacético cineasta británico Stephen Frears se define a sí mismo como "un mercenario del cine, pero que siente profundamente sus películas". Por eso quizás ha sido capaz de afrontar con éxito dramas de época (Las amistades peligrosas, Mary Reilly), un western moderno (Hi-Lo Country) o comedias sociales a la europea (Café irlandés, La camioneta). Ahora, aplica esta última fórmula al cine independiente norteamericano en Alta Fidelidad, coproducida, coescrita y protagonizada por el actor John Cusack.

Leer más: Alta Fidelidad

Acordes y desacuerdos

Sweet and Lowdown

Emmett Ray (Sean Penn) es un genial guitarrista de jazz de los años 30, excéntrico, bohemio, infantil, egoísta e incapaz de decir una sola palabra amable a una mujer. Sobre su ánimo pesa como una losa la obsesión de que nunca podrá alcanzar la genialidad de Django Reinhardt, "ese gitano de Francia" que es el indiscutible número uno. Emmet va siempre de flor en flor, hasta que un día conoce a Hattie (Samantha Morton), una encantadora chica muda, con la que vive un tiempo. Pero su miedo al compromiso lleva al músico hasta los brazos de Blanche (Uma Thurman), una mujer culta, liberada y tan ególatra como él. Al final, Emmett descubrirá dramáticamente que lo único que le faltaba —a su vida y a su música— era el amor verdadero.

Leer más: Acordes y desacuerdos

Amor inmortal

Inmortal Beloved

Viena, 1870. Ludwig Van Beethoven (Gary Oldman) acaba de fallecer. Su amigo Anton Schindler (Jeroen Krabbé), intrigado por un testamento en el que lega sus bienes a una anónima «amada inmortal», inicia una investigación para averiguar su identidad. La única pista es una carta dirigida a la misteriosa dama. Schindler se entrevistará con aquellas mujeres que significaron algo en la vida de Beethoven.

Leer más: Amor inmortal

A.I. Inteligencia Artificial

A.I. Artificial Intelligence

Después de conmover a media humanidad con sus tres últimos dramas históricos —La lista de Schindler, Amistad y Salvar al soldado Ryan—, Steven Spielberg ha rescatado un viejo proyecto de ciencia-ficción metafísica que le ofreció su amigo Stanley Kubrick años antes de morir. Desde que lo publicara Harper’s Bazar en 1969, el director de 2001. Odisea del espacio se obsesionó con un relato corto de Brian Aldiss, Super Toys Last All Summer Long (Los últimos superjuguetes duran todo el verano), del que el propio Kubrick hizo un primer tratamiento e Ian Watson un primer desarrollo. Finalmente, el guión lo ha firmado en solitario el propio Spielberg, que no afrontaba esa situación desde Encuentros en la tercera fase. El resultado es un nuevo punto de inflexión en la variada filmografía de Spielberg y una de las mejores películas futuristas de la historia.

Leer más: A.I. Inteligencia Artificial

Atrapado en el tiempo

Groundhog Day

Phil (Bill Murray) es el hombre del tiempo de una televisión local; un tipo egocéntrico y sarcástico. El día 2 de febrero acude a cubrir, junto a la productora Rita (Andie MacDowell) y un cámara, una fiesta local en Punxsutawney: el Día de la Marmota, en que el despertar de una marmota hibernada señala el final del invierno o su prolongación por seis semanas. Acabada la tarea, una terrible ventisca les retiene en el pueblo. Al día siguiente, Phil descubre con estupor que continúa siendo 2 de febrero y que los acontecimientos que ya ha vivido se repiten. Sólo él es consciente de este extraño fenómeno, por el que todos sus días resultan ser el mismo: el Día de la Marmota.

Leer más: Atrapado en el tiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información