Bloggermania

Críticas de Cine

Mié03292017

Last updateMié, 29 Mar 2017 2am

Amor inmortal

Inmortal Beloved

Viena, 1870. Ludwig Van Beethoven (Gary Oldman) acaba de fallecer. Su amigo Anton Schindler (Jeroen Krabbé), intrigado por un testamento en el que lega sus bienes a una anónima «amada inmortal», inicia una investigación para averiguar su identidad. La única pista es una carta dirigida a la misteriosa dama. Schindler se entrevistará con aquellas mujeres que significaron algo en la vida de Beethoven.

Leer más: Amor inmortal

Amadeus

Amadeus

La tragedia de Mozart, un genio musical sin par unido a una mentalidad frívola y vulgar. Para Salieri, el músico principal de la corte, Mozart es una cruel burla de Dios que ha otorgado el don de la música a una criatura indigna mientras que él mismo se siente mediocre a pesar de esforzarse por ser virtuoso. Salieri intentará burlar a Dios, haciendo fracasar a Mozart en la corte del emperador José II de Austria.

Leer más: Amadeus

Azúcar amarga

Bitter Sugar

Gustavo, un joven cubano, recibe de las autoridades la promesa de una beca para estudiar ingeniería en una universidad de Europa del Este. Promesa vana para Gustavo, que poco a poco abre los ojos a la realidad de la represión en su país, que ahoga el espíritu de cuantos le rodean: su padre, su hermano, su novia...

Leer más: Azúcar amarga

A tres golpes de la fama

Mr 3000

Stan Ross, apasionado jugador de béisbol, anota su golpe número 3.000, lo que le da derecho a un puesto en el Hall de la Fama. Después de esta hazaña, Stan abandona a su equipo a mitad de la liga. Diez años después, resulta que le han descalificado, quitándole tres puntos. A pesar del tiempo trascurrido, Stan decidirá conseguir los tres puntos que le faltan.

Comedieta al servicio del histriónico Bernie Mac (De incompetente a presidente). El guión es simplón y acumula gags absurdos, por lo que sólo resulta recomendable para apasionados del cómico. J.L.S.

Leer más: A tres golpes de la fama

Ana y el rey

Anna and the King

Para los que tengan memoria, Ana y el rey es la cuarta adaptación para la gran pantalla de las memorias de la institutriz británica Anna Leonowens que fue contratada, a finales del siglo xix, para educar a los 58 vástagos del Rey de Siam. Como en las versiones anteriores, además de la atracción amorosa entre los dos protagonistas, tienen especial trascendencia las conversaciones entre ambos. Así, resulta muy significativo el diálogo sobre sus diferentes creencias. La institutriz afirma que su religión no admite las reencarnaciones, por lo que aspira a que su única vida sea lo más feliz posible. De hecho, toda la película tiene un trasfondo muy actual: el perpetuo enfrentamiento entre las filosofías occidental y oriental, que puede resumirse en una frase de la protagonista: «Esta gente no llega a ver el mundo tal como es, sino tal como son ellos». El realismo occidental de la institutriz, tan proclive a la compresión de lo que le rodea, estalla en el momento de la prueba. De la prueba moral. Una concubina del monarca huye de su jaula de oro y es detenida. La condena es la muerte. La intercesión de Ana, con su catálogo de principios, solo servirá para precipitar la suerte del reo. El Rey de Siam es, ante todo, un rey absoluto, no sometido a regla universal alguna. No solo eso: la autoridad del monarca quedaría en entredicho si cediera a las apelaciones de su empleada, aunque esta le provoque confusas emociones. Y la pena se ejecuta, porque el Rey no puede estar sometido a la norma.

Leer más: Ana y el rey

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información