Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07222017

Last updateSáb, 22 Jul 2017 2am

American cuisine

American cuisine

Loren Collins (Jason Lee) es un cocinero de la Armada americana cuya mayor ilusión consiste en ganarse la vida en la meca de la gastronomía francesa. Decide ir a trabajar a Dijon, junto al gourmet más conocido de Francia: Louis Boyer (Eddy Mitchell). Al principio, este le trata con pocos miramientos, pero paulatinamente Loren conseguirá ganarse la confianza de Boyer. Este tiene una bella hija, Gabrielle (Iréne Jacob), de la que se enamorará Loren, quien a esas alturas estará en condiciones de convertirse en el chef del restaurante, tras un amago de infarto sufrido por Louis.

Jean-Yves Pitoun se ve reflejado en su opera prima como director, ya que ha comparado la situación de Loren con la que tuvo él cuando empezó a trabajar como guionista en Los Ángeles. Así lo explica: «Cuando decidí instalarme en Los Ángeles para convertirme en guionista no tenía dinero ni permiso de residencia. Era una locura, pero he estado trabajando allí 20 años. Es la misma situación de Loren cuando decide marcharse a Francia a probar fortuna». A.G.P.

Director: Jean-Yves Pitoun. Intérpretes: Jason Lee, Iréne Jacob, Eddy Mitchell e Isabelle Petit-Jacques. País: Francia. Año: 1998. Producción: Capitol Films. Distribución: Sherlock Media. Guión: Jean-Yves Pitoun. Fotografía: Jean-Marie Dreujou. Música: René-Marc Bini. Fecha de estreno en España: 1.X.99. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X+DF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información