Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Amores que matan

Amores que matan

Comedia negra, pretendidamente divertida, y construida sobre los cánones tradicionales, bien que hay una voluntad de adaptación a los tópicos actuales, tanto en la dirección artística —lujosa— como en la construcción de los sucesos basados en la explicitación de los desenvueltos adulterios de dos matrimonios vecinos.

La macabra comicidad se basa o en el estorbo de un cadáver o en la resistencia a morir de una de las víctimas, y otros asesinatos. La escasez de escenario —sólo el interior de dos chalets y el jardín intermedio— y de diálogo, habida cuenta de que se trata de una comedia de humor macabro, son en parte obviados por la esforzada interpretación de Carmen Maura y Juanjo Puigcorbé, que ponen su profesionalidad al servicio de unos personajes poco perfilados.

Tratándose de un segundo largometraje (el primero fue El infierno prometido en 1992), el director-guionista Juan Manuel Chumilla Carbajosa consigue un trabajo sólo correcto. P.A.U.

Director: Juan Manuel Chumilla Carbajosa. Intérpretes: Carmen Maura (Consuelo), Juanjo Puigcorbé (Marcos), Lucina Gil (María), Jean-Pierre Cassel (André), Rafael Álvarez El Brujo (Inspector Tablado). País: España. Año: 1995. Producción: José Luis Olaizola M. y Rafael Díaz-Salgado, para Central de Producciones Audiovisuales, Esicma, 1995 UIP y Cía SRC, y Kinos Klan. Guión: Juan Manuel Chumilla Carbajosa. Música: Miguel Franco. Fotografía: Juan Molina. Dirección artística: Rafael Palmero. Montaje: Nacho Ruíz-Capillas. Estreno en Madrid: 2-II-96 (Acteón, Aluche, Capitol, Excelsior, Luchana y Velázquez). Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 90 minutos. Género: Comedia negra. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.