Bloggermania

Críticas de Cine

Mié08232017

Last updateMié, 23 Ago 2017 2am

A cualquier otro lugar

Anywhere But Here

Adele y Susan. Madre e hija. Se dirigen a Beverly Hills, tras un matrimonio fracasado. Adele es un poco cabeza loca, ingenua; confía, sin excesivos fundamentos, en que un cambio de aires ayudará a rehacer su vida sentimental, a la vez que mejorará la relación con su hija adolescente. Susan está en una etapa decisiva en su vida, en que todo son preguntas, dudas acerca del modo de comportarse de su madre, nostalgias por los amigos y parientes de toda la vida, a los que echa de menos. ¿Servirá el traslado para unir más a madre e hija?

Wayne Wang (Cómete una taza de té, El Club de la Buena Estrella, Smoke) explora con sensibilidad en el alma femenina a partir de un guión de Alvin Sargent (Gente corriente), basado a su vez en una novela de Mona Simpson. Si se quiere, el film no aporta novedades dignas de mención. Es una historia de relación madre-hija, contada mil veces de modos diversos, el más reciente en la interesante Tumbleweeds. Pero cuando abunda un exceso de cine de efectos digitales a mansalva, donde los personajes son poco más que sombras sin carácter, se agradece una historia donde sus rasgos son nítidos y creíbles.

Gran parte del mérito de esa credibilidad corresponde a las dos actrices principales. Parece claro que, a estas alturas, poco le queda que demostrar en el campo de la interpretación a Susan Sarandon. Más sorprende Natalie Portman, después de su reina Amidala de cartón piedra en Star Wars. La amenaza fantasma. En el film de Wang hace un alarde interpretativo, mostrando todos los matices de una adolescencia que exhibe, simultáneamente, síntomas de inseguridad y de madurez, sin caer, para nada, en la esquizofrenia. Esta chica promete, hay que seguirle la pista. J.M.A.

Director: Wayne Wang. Intérpretes: Susan Sarandon (Adele August), Natalie Portman (Ann August), Bonnie Bedelia (Carol), Shawn Hatosy (Benny), Hart Bochner (Josh Spritzer), Heather McComb (Janice), Corbin Allred (Peter), Caroline Aaron (Gail Letterfine), Paul Guilfoyle (George Franklin). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Laurence Mark para Fox 2000. Argumento: La novela homónima de Mona Simpson. Guión: Alvin Sargent. Música: Danny Elfman. B.S.O.: Atlantic Records. Fotografía: Roger Deakins. Dirección artística: Donald Graham Burt. Montaje: Nicholas C. Smith. Estreno en Madrid: 12-V-00. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Fox. Duración: 110 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Relaciones padres-hijos. Adolescencia. Amores de juventud. Libertad y responsabilidad. Madurez. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S– D–.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información