Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Blanco disparatado

Cible emouvante

Opera prima, comedia negra de humor, y sentimental. Más que argumento, se hilvanan situaciones disparatadas y cómicas entre estos tres personajes: un maduro profesional del asesinato a sueldo, un joven aprendiz, y una joven ladrona a la que deberían asesinar, pero la inexperiencia del joven hace que fracasen y ella se una a los dos hombres. Sobre la base de estas tres columnas se construye esta comedia surrealista, que es al mismo tiempo una crítica y burla a famosas películas del género negro. Una y otra cosa permiten al director y al guionista —Premio al mejor guión en la Mostra de Valencia 1994— hacer reflexiones y aportes personales, en los que a veces la película decrece en interés y ritmo. Además de una interpretación sobresaliente de los protagonistas, en especial de Jean Rochefort, en conjunto es una aportación cinematográfica original y nueva, con hallazgos de auténtica comicidad. P.A.U.

Leer más: Blanco disparatado

Blizzard, el reno mágico

Blizzard

La historia de Blizzard, uno de los renos de Santa Claus, servirá para consolar a la pequeña Jess, apenada por la marcha de su mejor amigo a otra ciudad. Los padres de Jess, incapaces de calmar a su hija, acuden a la excéntrica tía Millie (Brenda Blethyn). Millie le cuenta una historia de amistad y desconsuelos de una niña de diez años, llamada Katie, de otro lugar y época: Katie pierde, uno tras otro, los pocos amigos y aficiones que tiene, y Blizzard, un reno con poderes mágicos singulares, acude en su ayuda. Al final Katie y Blizzard también deben separarse, pero su amistad permanecerá.

Leer más: Blizzard, el reno mágico

Berlin Is In Germany

Berlin Is In Germany

Martín Schulz sale de la prisión de Brandeburgo en el año 2000, tras once años de encierro. Cuando ingresó en la cárcel, era un ciudadano de la RDA; ahora, cuando se dirige lleno de esperanza a conocer a su hijo, descubre que tanto Alemania como su Berlín han cambiado. Ni el dinero que tenía cuando fue arrestado —con la efigie de Karl Marx—, ni su ropa, ni su viejo coche, pertenecen al nuevo mundo. Hasta los nombres de las calles han cambiado. La cárcel ha sido una auténtica cápsula del tiempo, y va a tener que aprender a vivir en el nuevo milenio. La ayuda que le presta su amigo Víctor, dueño de una sex-shop, le costará cara.

Leer más: Berlin Is In Germany

B.A.G. El Buen Amigo Gigante

B.F.G.

Cuidada producción inglesa que adapta uno de los relatos más originales de Roald Dahl. Narra las peripecias de una pequeña niña huérfana que se escapa del hospicio y conoce a B.A.G., un bondadoso gigante que se dedica a hacer soñar a los niños. La historia es entretenida y con valores; y la animación, bastante buena, sobre todo en el diseño de fondos. J.J.M.

Leer más: B.A.G. El Buen Amigo Gigante

Batman Begins

Batman Begins

Creado en 1939 para DC Comics por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, Batman, el Hombre Murciélago, protagonizó en los años 40 y 50 del siglo pasado dos modestos seriales cinematográficos, en los 60 una ambiciosa serie televisiva de acción real, en los 70 otra de dibujos animados y desde 1989 lucha en la pantalla grande.

Leer más: Batman Begins

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información