Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Biker Boyz

Biker Boyz

Un joven quiere retar y vencer al mejor motorista de una banda rival, sin saber que es su padre.

Competiciones de motos clandestinas para jóvenes de color que se las dan de duros. Las insoportables casi dos horas de metraje impresionan menos que los treinta segundos del anuncio Fortuna-Yamaha. El contenido y el mensaje (sic) son similares, pero el spot está infinitamente mejor rodado, además, los del anuncio no hablan, y los atletas son atletas: da pena ver a un rollizo Laurence Fishburne presumiendo de jovenzuelo atlético. F. G.-D.

Big Night

Big Night

Primera película dirigida por dos actores, Stanley Tucci y Campbell Scott, que mereció el Premio al mejor guión en el Festival de Sundance 1996. Narra las andanzas de Primo y Secondo, dos hermanos inmigrantes en Estados Unidos, que tratan de sacar adelante un restaurante italiano. Uno tiene una mentalidad muy práctica, el otro es un artista culinario. La suerte del local se decidirá en una gran noche, con un menú lleno de exquisiteces, para el que esperan contar con la presencia de un importante hombre del mundo del jazz.

Bad Lieutenant

Bad Lieutenant

Se diría que esta película ha sido concebida con la más recta intención. Relata los últimos días –o meses, pues el tiempo está muy mal marcado– de un corrompido policía, católico, padre de familia. Ante un caso de robo sacrílego –hubiera hecho falta un asesor religioso– y violación de una monja, que perdona interiormente a sus agresores y reza por ellos, el policía reacciona, se arrepiente de sus malas acciones, pide perdón a Dios y a su vez perdona con tan buena voluntad como inadecuación, y muere acribillado a balazos.

Parece quererse decir: Dios se lo ha llevado en su mejor momento. Parece también en su primer tercio casi una película pornográfica: no sabe el director sugerir, sino que acumula los males del teniente hasta el ridículo, provocando la hilaridad. El guión coopera con eficacia a la deficiencia total. P.A.U.

Besos para todos

Besos para todos

1965 en Cadiz. Tres estudiantes de primer curso de Medicina, Ramón, Alfonso y Nicolás, viven encerrados en un chalet, estudiando con empeño. La monotonía se rompe cuando Alfonso y Nicolás tienen la idea de llevar a la casa a Vicky (Emma Suaréz) y Marian (Chusa Barbero), bailarinas del cabaret Pay Pay, garito famoso en toda la ciudad. Ramón, el mejor estudiante del grupo, joven serio y religioso, se opone a la presencia de estas prostitutas en la casa, y será quien acabe peor, locamente enamorado de Vicky.

Brujas

Brujas

Parece esta segunda película superior, en su realización, a la primera: Todo es mentira; pero esto no permite decir que se trate de una comedia conseguida. Tal vez surgida al calor de la moda actual de los road-movies de mujeres, ocasión para reunir varios tipos femeninos que, en sus diálogos, presenten sus vidas y pensamientos.

Esto es lo que hace Fernández Armero. Pero no hay demasiada convicción en la interpretación de las tres actrices principales, ni su papel está trazado con hondura y verosimilitud, ni su viaje liberador. Parece todo un tópico extremado: una adolescente que busca a un hombre, una obsesa sexual, y una mujer separada después de veinte años de matrimonio. No era necesario que se echaran a la carretera. Ni necesario resulta oir la sarta de descriterios morales ni esa rebelión superficial y falsa, ni la adjunta pornografía. Así que la película podría caber en la sección de lo innecesario. P.A.U.