Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Beso de hermano

A Brother’s Kiss

El prestigioso dramaturgo norteamericano Seth Zvi Rosenfeld —que ya había escrito el guión de alguna película, como Sunset Park— debuta como director con esta interesante adaptación de una de sus obras teatrales. Describe la lucha de dos hermanos de Harlem por salir adelante de un modo honesto, a pesar de la ausencia de su padre y de que su madre es alcohólica. El hermano mayor cumplirá su sueño infantil y logrará hacerse policía. Pero el menor —que soñaba con ser jugador de baloncesto— acabará cayendo en las redes de un narcotraficante. El hermano mayor, que siempre le ha protegido, intentará ayudarle a salir de esa trágica situación.

Desde el primer momento se aprecia que el guionista-director, así como gran parte del excelente reparto, conocen de primera mano las dramáticas situaciones que plantea el argumento. Esta cercanía, unida a que Rosenfeld matiza el pesimismo de muchos pasajes con oxigenantes reflexiones sobre el valor del cariño fraternal, hace que la cortante puesta en escena —a veces de gran crudeza formal y verbal— y las interpretaciones rebosen autenticidad. Queda así un notable drama social que permite albergar esperanzas en los futuros trabajos de este nuevo director. J.J.M.

Director: Seth Zvi Rosenfeld. Intérpretes: Nick Chinlund (Lex), Michael Rynor (Mick), Talent Harris (Vic), John Leguizamo (Lefty), Marisa Tomei (Missy), Rosie Pérez (Debbie), Cathy Moriarty (Doreen). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Bob Potter y E. Benet Walsh, para First Look y Rosefunk Pictures. Guión: Seth Zvi Rosenfeld. Música: Frank London. Fotografía: Fortunato Procopio. Montaje: Donna Stern. Estreno en Madrid: 21-VIII-98. Distribuidora cine: Civite. Duración: 95 minutos. Género: Drama social. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ X D+.