Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Buscando a Eva

Blast from the Past

El prototipo de familia americana puritana de los años cincuenta se encierra en un búnker ante el peligro de un ataque nuclear de la Unión Soviética. Pero confunden un accidente aéreo con una guerra nuclear, permaneciendo en su refugio atómico la friolera de 35 años. Allí nacerá y educarán a su hijo Adam (Brendan Fraser), desconocedor de la existencia de la tele en color y que jamás ha visto el cielo. Adam tendrá que salir a la superficie para abastecerse de provisiones y de paso buscar lo que desde hace años desea encontrar: una chica. Y encontrará a Eva (Alicia Silverstone), una chica de su tiempo, de vuelta de todo y que servirá de protección al inocente chico.

Anacronismo e ironía son los dos cimientos de la acción narrativa del film. Una comedia en la que resulta interesante la evolución que sufre en cada década el local, moradores y música bajo el que se encuentra el búnker. El anacronismo tan utilizado como recurso cómico desde tiempo inmemorial no le otorga un aspecto muy original a la cinta, pero la perfecta interpretación de los personajes centrales evita caer en el aburrimiento. G.E.

Director: Hugh Wilson. Intérpretes: Brendan Frase, Christopher Walken, Alicia Silverstone, Sissy Spacek y Dave Foley. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Midnight Sun Pictures. Distribución: Aurum. Guión: Bill Kelly y Hugh Wilson. Fotografía: José Luis Alcaine. Música: Steve Dorff. Fecha de estreno en España: 28.V.99. Duración: 113 minutos. Género: Comedia romántica. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información