Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Bean

Bean

Salto al cine del popular cómico británico, después de triunfar en televisión. Bean es enviado como especialista en arte a un museo de Los Ángeles que acaba de adquirir una obra maestra de la pintura. Sin proponérselo, causará muchos problemas a su anfitrión, el director del museo, aunque todo se resolverá felizmente.

Rowan Atkinson, el principal motor del film, desarrolla una trama esquemática y sólida a la vez, que sostiene bien los gags, francamente divertidos. Algún pasaje, más grosero, lo salva, en parte al menos, la candidez del personaje protagonista. La elaboración de las situaciones cómicas coloca a Atkinson muy por encima de Jim Carrey, el actor cómico más popular del momento. Como en la serie televisiva, el actor basa su humor en la expresión corporal y gestual de un personaje torpón, al estilo de Peter Sellers y de los modelos clásicos del cine cómico mudo. De todos modos, cierto temor a la respuesta que podía tener un film sin diálogos —recuérdese el fracaso de Palace, película muda de Tricicle— lleva a introducir algunos para hacerlo digerible a un público amplio. J.M.A.

Director: Mel Smith. Intérpretes: Rowan Atkinson (Bean), Peter MacNicol (David Langley), Peter Capaldi (Gareth), Peter Egan (Lord Walton), Sir John Mills (Presidente), June Brown (Delilah), Richard Grant (Detective Burns), Burt Reynolds (General Newton), Peter James (Dr. Rosenblum) País: Estados Unidos-Gran Bretaña. Año: 1997. Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Peter Bennet, para Working Title y Tiger Aspect Films. Guión: Richard Curtis, Robin Driscoll y Rowan Atkinson. Música: Howard Goodall. B.S.O.: Mercury. Fotografía: Francis Kenny. Dirección artística: Peter Larkin. Montaje: Chris Blunden. Estreno en Madrid: 25-VII-97. Distribuidora cine y vídeo: Sogepaq. Duración: 90 minutos. Género: Comedia disparatada. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: D.