Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb05272017

Last updateSáb, 27 May 2017 2am

Blade Trinity

Blade Trinity

En 1998, Blade triunfó inesperadamente en la taquilla. Se trataba de una de entre las muchas adaptaciones de cómics de la Marvel, en este caso basada en el cómic de Marv Wolfman y Gene Colan. Su protagonista es un cazavampiros, un chavalote que sufre los efectos del mordisco que recibió su madre embarazada y que ha decidido consagrar su vida a machacar a los seguidores de Mr. Drácula.

Con una sombría imaginería, música cañera, aire videoclipero, violencia a espuertas, tacos, sensualidad y variados modelos de gafas de sol molonas, esta película de Stephen Norrington (La Liga de los Hombres Extraordinarios) atrajo a un tipo de espectador aficionado al cóctel. La secuela en 2002, a cargo del mexicano Guillermo del Toro (Hellboy), insistió en los mismos ingredientes.

David S. Goyer, guionista de las tres entregas de esta saga —que protagoniza el hierático, musculoso y megatatuado Wesley Snipes—, ha asumido la dirección de la tercera entrega. Se da la circunstancia de que Goyer ha escrito el libreto de Batman Begins, la película pendiente de estreno que ha dirigido Christopher Nolan (Memento). No hay novedades, salvo las grandes dosis de autocomplacencia cargante que aqueja a los cómics que tienen fieles seguidores, incluso a los buenos (piensen, por ejemplo, en lo que le ocurre a Hugo Pratt con Corto maltés).

Conviene interiorizar la inolvidable sinopsis: en el corazón del desierto iraquí (sí, han leído bien, Irak) los líderes de los vampiros están resucitando al mizmízimo y perverzizimo Drácula. Pero los problemas no terminan ahí: los líderes vampiros comandados por una vampiresa very mala promueven una campaña de descrédito contra Blade. El FBI pica el anzuelo y se mosquea, tanto que el orgulloso y solitario Blade se verá obligado a colaborar con los Nightstalkers, un grupo de cazadores de vampiros humanos encabezado por la hija ilegitima de Whistler (muy mona y hacendosa la muchacha) y un tal Hannibal King (verdaderamente patético el muchacho).

En fin, Blade 3. Más sangre, más Snipes, más mordiscos, más peleas, más explosiones, más musiquilla; más de nada, perdón, de todo. A.F.

Director: David S. Goyer. Intérpretes: Wesley Snipes (Blade), Kris Kristofferson (Abraham Whistler), Jessica Biel (Abigail Whistler), Ryan Reynolds (Hannibal King), Dominic Purcell (Drake), Parker Posey (Danica Talos), Triple H (Jarko Grimwood), Natascha Lyonne (Sommerfield), James Remar (Cumberland), John Michael Higgins (Dr. Edgar Vance). País: EE.UU. Año: 2004. Producción: Peter Frankfurt, Wesley Snipes, David S. Goyer, Lynn Harris Toby Emmerich, Cale Boyter, Stan Lee y Avi Arad para New Line Cinema y Amen Ra Films. Argumento: Basado en los personajes creados por Marv Wolfman y Gene Colan. Guión: David S. Goyer Música: Ramin Djawadi y The RZA. Fotografía: Gabriel Beristain. Dirección artística: Patrick Banister y Eric Fraser. Montaje: Howard E. Smith. Estreno en Madrid: 11-III-05. Distribuidora cine y DVD: TriPictures. Duración: 117 minutos. Género: Acción. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: VS D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información