Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07222017

Last updateSáb, 22 Jul 2017 2am

Brown sugar

Brown sugar

"Me enamoré del Hip Hop el 18 de julio de 1984", es el comienzo de un libro de la periodista Dre (Taye Diggs), en el que descubre el significado de este tipo de música y lo que ha supuesto para ella a lo largo de su vida. En todos sus recuerdos musicales de infancia y adolescencia, aparece Sidney (Sanaa Lathan), su mejor amigo; compañeros desde la infancia, también comparten los gustos musicales. Sidney, que trabaja para Millenium Records, comienza la película contandole a Dre que ha encontrado a la mujer de su vida, la abogado Reese (Nicole Ari Parker), y que se va a casar con ella.

Brown Sugar toma su nombre de una letra de rap, y terminará siendo el nombre de una nueva discográfica. La historia transcurre con fluidez y sin demasiados sobresaltos combinando música y gente entrañable. En algún momento se volverá a oír la voz en off de la escritora, que sitúa o interpreta una escena para su libro.

Una obra menor, bien construida aunque le sobran minutos, más bien agradable y con las licencias morales que "acepta" la sociedad estadounidense: la cohabitación de las parejas y el recurso al divorcio para "arreglar" problemas de corazón. F.G-D.

Director: Rick Famuyiwa. Intérpretes: Taye Diggs (Dre), Sanaa Lathan (Sidney), Mos Def (Chris), Nicole Ari Parker (Reese), Boris Kodjoe (Kelby), Queen Latifah (Francine). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Peter Heller, para Heller Hiwater/Magic Jonson Entertainment. Presentada por Fox Searchlight Pictures. Guión: Michael Ellito y Rick Famuyiwa. Música: Robert Hurst. Fotografía: Enrique Chediak. Dirección artística: Kalina Ivanov. Montaje: Dirk Westervelt. Estreno en Madrid: 31-I-03. Distribuidora en cine: Fox. Distribuidora en vídeo y DVD: Fox. Duración: 105 minutos. Género: Comedia romántica. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información