Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Baby Boy

Baby Boy

Discípulo de Spike Lee, el también afroamericano John Singleton vuelve al drama racial tras su fallido filme de acción Shaft, y recupera el tono de Los chicos del barrio, su opera prima. La novedad es que esta vez no habla de racismo, sino que echa parte de la culpa a sus "hermanos" de los problemas del segmento más marginal. Para argumentarnos este razonamiento, apuntado por su mentor en Bamboozled, sigue el proceso de maduración de Jody, un joven de mentalidad pueril al que se nos presenta como arquetipo de su comunidad. Se sigue con interés, pero que no se crea el realizador que los negros son los únicos que tendrán difícil el futuro como su protagonista. Se asusta porque éste tiene veinte años, es alérgico al trabajo y no quiere comprometerse aunque es padre de dos hijos. Pero, ¿no les suena? J.L.S.

Director: John Singleton. Intérpretes: Tyrese Gibson (Jody), Taraji P. Henson (Yvette), Tamara Laseon Bass (Peanut), Omar Gooding (Sweetpea), Cand Brown Houston (Mrs. Herron). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Sabrina Gray y John Singleton, para New Deal Productions. Presentada por: Columbia. Guión: John Singleton. Música: David Arnold. Fotografía: Charles Mills. Dirección artística: Liba Daniels. Montaje: Bruce Cannnon. Estreno en Madrid: 23-XI-01. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 129 minutos. Género: Drama. Premios Principales: Mención Especial en el Festival de Cine Internacional de Locarno 2001. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S D V X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información