Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

¿Cuándo llegamos?

Are We There Yet?

Tras hacer de tosco héroe de acción en películas mediocres como Anaconda o xXx. Estado de emergencia, Ice Cube prueba fortuna como héroe familiar en la convencional comedieta ¿Cuándo llegamos? En ella, el actor y rapero afroamericano confirma su baja capacidad interpretativa y el especialista Brian Levant (Beethoven, Los Picapiedra, George de la Jungla) su escaso talento como director.

Leer más: ¿Cuándo llegamos?

Criaturas feroces

Fierce Creatures

Gran parte del equipo responsable del film Un pez llamado Wanda (1989), con el ex Monthy Piton John Cleese —guionista y actor— a la cabeza, repite en una comedia cortada con el mismo patrón. La excusa para el disparate es la compra de un zoológico por parte de un poderoso magnate, y las absurdas técnicas de marketing con que se pretende aumentar el número de visitantes.

Hay momentos hilarantes, agilidad, buena elección de los actores; y se sirve una crítica inteligente a la publicidad exacerbada o al capitalismo que busca hacer dinero a toda costa. Pero John Cleese, en la elaboración de los gags, traspasa con demasiada frecuencia la frontera del buen gusto, y plaga el relato de chistes verdes bastante burdos. J.M.A.

Leer más: Criaturas feroces

Cool!

Cool!

Cool! es una historia curiosa que sólo puede darse en Holanda. Cinco amigos, casi todos ellos inmigrantes de origen árabe, se dedican a hacer novillos y a realizar robos de poca monta. El héroe de todos ellos es el «duro» del barrio, un malvado con categoría de gangster y su bella novia, que les convencen de participar en un atraco a un banco. Lo que todos ignoran es que la policía les sigue paso a paso y sólo espera que realicen un crimen mayor para poder encerrarlos. Tras el atraco frustrado son enviados a Glen Mills, un reformatorio experimental, que parece más un internado de lujo que un centro de detención de menores. Paulatinamente aprenderán a resistir y sobrevivir ante las tentaciones y las presiones del mundo exterior, y deberán pagar un precio muy alto por superarlas.

Leer más: Cool!

Coacción a un jurado

The Juror

Intensa película de intriga basada en la novela Jurado 224, de George Dawes Green, adaptada por el guionista de El silencio de los corderos. Describe las crueles presiones que sufre una joven escultura divorciada que forma parte del jurado que puede condenar a un conocido mafioso. Sobre todo acosa a la chica un matón solitario e implacable que acaba enamorándose de ella.

Leer más: Coacción a un jurado

Con sangre y fuego

Ogniem i mieczem

El polaco Henryk Sienkiewicz, premio Nobel de Literatura en 1905, es famoso sobre todo por Quo vadis? Sin embargo, en Polonia quizá su obra más popular es la trilogía compuesta por A sangre y fuego, El diluvio y Un héroe polaco. En estas novelas recrea los avatares político-militares de su nación con un tono entre épico y melodramático, similar al de obras como Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell; Dr. Zhivago, de Boris Pasternak, o Braveheart, de Randall Wallace.

Leer más: Con sangre y fuego

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información