Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

Corina, Corina

Corrina, Corrina

La guionista Jessie Nelson escribe, dirige y produce Corina, Corina, una película basada en sus recuerdos de infancia y ambientada en los años sesenta. Narra las vicisitudes de Molly (Tina Majorino), una niña que acaba de perder a su madre, y que desde entonces es incapaz de articular una palabra. Su padre (Ray Liotta), que trabaja en el mundo de la publicidad, no sabe consolarla, entre otras cosas porque no cree en Dios ni en una vida después de la muerte. La llegada de Corina (Whoopi Goldberg), una niñera negra, cambiará ese hogar aparentemente destrozado.

Club desmadre

Club Dread

Vacaciones en una isla paradisíaca: alcohol, bellas mujeres, música y... cadáveres.

Tercera película que produce, escribe y protagoniza un grupo de graciosos llamados Los Broken Lizard, su anterior fue Supermaderos. Han querido mezclar el Scream con American Pie y han logrado dar lo peor de cada casa. F.G.-D.

Camino sin retorno

Palermo-Milano solo andata

Un mafioso arrepentido aporta un increíble testimonio: un contable fuera de todo sospecha puede implicar a los principales cabecillas de la Mafia en hechos delictivos. Un agente llega a un acuerdo con el contable para que testifique. Pero el pacto demuestra su riesgo cuando la mujer y la hija del testigo son asesinadas. Comienza un largo y triste viaje en carretera, rumbo a Milán, para comparecer ante el juez.

El italiano Claudio Fragasso urde una película de tono realista, en la línea de otros títulos recientes en la cinematografía italiana, como La escolta o La segunda vuelta. La trama propuesta interesa, pero los logros en su desarrollo son inferiores a los de los films citados. J.M.A.

Cool World. Una rubia entre dos mundos

Cool World

Mezcla fallida de dibujos animados y personajes reales, a lo Roger Rabitt, en una historia decididamente para adultos. Tan caótica es la película que ni sipnosis del argumento se puede hacer.

Contact

Contact

El divulgador científico Carl Sagan, creador de la serie documental Cosmos, que daba una visión materialista del mundo, se hizo célebre por la presentación del programa: "soy un conjunto de moléculas llamado Carl Sagan". Su única novela, llevada ahora a la pantalla, presenta a un personaje, la doctora Ellie Arroway, que es su alter ego. También ella tiene una confianza absoluta en la ciencia como fuente de verdad, y también ella desea hallar vida inteligente fuera de nuestro planeta. Conviene recordar que Sagan grabó el mensaje que la sonda espacial Voyager lleva a bordo en previsión de que, en su viaje estelar, encuentre algún día extraterrestres.

Más artículos...