Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

Clockers (Camellos)

Clockers

Por la bien construida trama, el matizado perfil de los personajes, el abierto final lleno de sugerencias, se advierte, como así es, que hay detrás una novela, Clockers de Richard Price. Sin embargo, el guión —del novelista y del director— es tan desmesuramente largo, y con él la película, que la fuerza potencial no llega a manifestarse.

Un barrio bajo neoyorquino, unos muchachos negros que venden droga, algunos se enganchan, otros pelean por ser honrados, un crimen, la investigación de un policía paternal... La anécdota no es tan decisiva, sino el clima, ese infierno urbano, ese hondo pozo de opresiva delincuencia y ruina moral, cuyas víctimas/culpables no tienen o no quieren tener quién les ayude a salir... Es la desolación del hombre.

Leer más: Clockers (Camellos)

Cuernos de espuma

Cuernos de espuma

Mitad docudrama de ficción, mitad cinema veritè amañado, en una discoteca, reducto nocturno de Nueva York, una pandilla —drags, drogadictos, travestidos, homosexuales, chulos— se reúne para celebrar su fiesta semanal. Está todo más o menos hilvanado en una historia que, tratada en tono de comedia, se convierte, por su propia realidad, en tragedia, en la visión negra de estas vidas, que lo son, aunque el guionista-director parezca más seducido por la lentejuela que por ahondar en estas personas y en los motivos de su descenso a los infiernos.

Leer más: Cuernos de espuma

Con el arma a punto

Loaded Weapon

Parodia del género policíaco y de películas de éxito como Arma Letal, El silencio de los corderos e Instinto básico. La acumulación de gracias –de alguna forma habrá que llamarlas– de este film resultan tan burdas que sólo provocan vergüenza ajena.— J.M.A.

Leer más: Con el arma a punto

Confesiones de una mente peligrosa

Confessions of a Dangerous Mind

El actor George Clooney debuta como director con esta adaptación de la biografía de Chuck Barris, un productor de televisión bbasura que fue asesino de la CIA durante la Guerra Fría. Bien rodada e interpretada, la película naufraga por su extremada y violenta sordidez.

Leer más: Confesiones de una mente peligrosa

Cada uno busca su gato

Chacun cherche son chat

Su gato..., o sea, su modo de felicidad; al decir «gato» ya se apunta a lo que será esa felicidad: será burguesa y común. Pero será divertida, eso sí, divertida y encantadora, sencilla, desenfadada y muy natural.

Una joven maquilladora de modelos de alta costura, que vive en el viejo barrio de La Bastilla, en París, pierde a su gato. En su búsqueda, involucrará a una viejecita, que movilizará a otras viejecitas, a un recadero de una tienda —fiel y mudo enamorado de la joven maquilladora—, que también interesa a los habituales clientes del bar con más o menos fortuna..., en fin, a todo el barrio. Esa búsqueda permite al autor/guionista mostrar una rica y variada galería de personajes, con su situación social, psíquica, etc. Hay una especial atención al mundo de soledad de los ancianos, junto a un también especial retrato de la juventud de hoy. Y hasta parece decirse —sin voz—: si fueran abuelos y nietos, ¡qué bien se entenderían!

Leer más: Cada uno busca su gato

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información