Bloggermania

Críticas de Cine

Vie11242017

Last updateVie, 24 Nov 2017 1am

Cosas que olvidé recordar

Cosas que olvidé recordar

La película narra la historia de una familia cubana que emigra a Estados Unidos. El hijo pequeño, Robertico (Larry Villanueva), pretende vivir las costumbres norteamericanas, aunque para ello tenga que renunciar a la idiosincrasia propia. Robertico sigue con atención esa forma de vida a través de la televisión, en la que se introduce materialmente para participar en una telenovela. La familia decide recurrir a la Virgen para recuperar a su hijo. Las oraciones serán escuchadas y la Madre de Dios se aparecerá y permanecerá en ese hogar durante una semana, bajo la advocación de Nuestra Señora del Exilio (Ana Torrent).

Leer más: Cosas que olvidé recordar

Cuando Brendan conoció a Trudy

When Brendan Met Trudy

Brendan (Peter McDonald) es un tímido maestro de escuela, soñador, aficionado a la música religiosa y al cine de autor. Trudy (Flora Montgomery), también maestra pero, al contrario que él, se trata de una mujer alegre y extrovertida. Una noche, por casualidad, se conocen en un pub y comienzan a salir. Él la lleva a ver sus películas favoritas —las de Godard—, ella le lleva a fiestas, a conocer a gente nueva, a su cama...: por primera vez en su vida se divierte. Cuando se da cuenta de que está locamente enamorado descubre que Trudy no es exactamente quien él creía.

Leer más: Cuando Brendan conoció a Trudy

Cotton Mary

Cotton Mary

Hacia 1954, en la India recién independizada, una mujer anglo-india se obsesiona hasta la locura tras hacerse contratar como niñera de una deprimida mujer inglesa.

El indio Ismail Merchant—productor habitual de James Ivory— fracasa estrepitosamente en este su tercer filme como director, tras In Custody y La propietaria. Y es que el guión resulta tan tedioso y artificiosamente melodramático que deja en casi nada sus análisis sociológicos, los esfuerzos de los actores y una bella factura visual y musical. J.J.M.

Leer más: Cotton Mary

Canalladas

Vielle canaille

Adaptación al mundo francés de la novela His Name Was Death, de Fredric Brown, con guión de Dominique Roulet. Se trata de la primera película de Jourd’Hui (n. 1946). Sin embargo, su trabajo como guionista televisivo, realizador de telefilms, productor... le configura como un veterano.

Con pulso seguro, Jourd’Hui decide hacer un cine, muy francés, de diálogo y actores. Éstos vienen del teatro –salvo Anna Galiena– y, aun siendo Canalladas un entretenimiento, crean entre todos una cosa decididamente bien hecha, tanto, que hasta les da tiempo a ridiculizar las ahora habituales escenas de sexo, y a poner mal el adulterio, la mentira y otros defectos semejantes. Claro que al modo de las novelas de crímenes...— P.A.U.

Leer más: Canalladas

Confesiones íntimas de una mujer

Les enfants du siècle

Regularmente el cine francés produce elegantes frescos históricos para mayor gloria del pasado, de algún acontecimiento o de alguna biografía. Confesiones íntimas de una mujer supone la aportación de la directora francesa Diane Kurys (Á la folie, Entre nosotras, Un hombre enamorado) a este género. El tema elegido es el romance entre la escritora George Sand, seudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin, baronesa de Dudevant, y el poeta Alfred de Musset que tiene lugar en los años 1834-35. El título original Les enfants du siècle (los hijos del siglo) expresa mejor la intención de la directora, de mostrar a dos apasionados representantes del movimiento romántico francés. El título en español y lo que ha tardado en estrenarse esta película en nuestro país reflejan el escaso éxito que han tenido las buenas intenciones de Diane Kurys.

Leer más: Confesiones íntimas de una mujer

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información