Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Cómicos en apuros

Les Grands Ducs

Sentido y personal homenaje, en forma de comedia, al mundo del teatro. Patrice Leconte lo lleva a cabo, como hiciera también en su día Fernando Fernán-Gómez con El viaje a ninguna parte. Únicamente que el director francés da más peso al chiste fácil que a la melancolía a la hora de narrar las andanzas de tres veteranos actores, que se resisten a bajar el telón de su carrera teatral. Por ello se apuntan a una cochambrosa gira de una compañía en verano, que representa una obra titulada Scoubidou.

El argumento toma derroteros increíbles, pero que propician momentos divertidos. El principal aliciente del film es su sólido reparto. J.M.A.

Director: Patrice Leconte. Intérpretes: Philippe Noiret, Jean Rochefort, Jean-Pierre Marielle, Catherine Jacob, Michel Blanc. País: Francia. Año: 1996. Producción: Henri Brichetti, para Lambart Productions, M6 Films, Rhone-Alpes y Zoulou Films. Guión: Serge Frydman y Patrice Leconte. Música: Angelique y Jean-Claude Nachon. Fotografía: Eduardo Serra. Dirección artística: Ivan Maussion. Montaje: Joelle Hache. Estreno en Madrid: 24-VII-98. Distribuidora cine: Cine Company. Duración: 86 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información