Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Cuando el mundo se acabe te seguiré amando

Cuando el mundo se acabe te seguiré amando

Fallido debut como directora y guionista de la actriz teatral Pilar Sueiro. Describe el drama de una pareja compuesta por una pintora de éxito y un escritor fracasado. Ambos se esfuerzan para que esta divergente trayectoria profesional no afecte a su relación, hasta el punto de que ella adopta obsesivamente la personalidad de las heroínas literarias de él. Pero poco a poco su amor se va debilitando.

El gran defecto de la película es que su excusa argumental es demasiado leve, poco original y sin suficientes matices dramáticos. Esto obliga a Suerio a alargar la trama a base de reiteraciones y transiciones sin entidad narrativa, y a cargar la mano hasta el exceso en el detonante melodramático de la acción. Además, los diálogos son muy literarios y poco naturales, lo que, unido a lo anterior, debilita muchísimo las interpretaciones. De poco sirve que la puesta en escena sea más o menos correcta y a ratos sugestiva, pues la debilidad y artificiosidad del guión hace casi imposible la conexión con el espectador. J.J.M.

Directora: Pilar Sueiro. Intérpretes: Cristina Piaget (Natalia), Lucas Fuica (Hugo), Beatriz Rico (Amanda), Guillermo Montesinos, Luis García Berlanga, Antonio del Real, Julio Diamante, Paul Naschy (Ellos mismos). País: España. Año: 1998. Producción: Juan Pinzás para Atlantic Films. Guión: Pilar Sueiro. Música: Juan Sueiro. Fotografía: Gerardo Moschioni. Montaje: Antonio Lara. Estreno en Madrid: 27-XII-98. Distribuidora cine: Cinema Indie Group. Duración: 85 minutos. Género: Comedia dramática. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información