Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Condenada

Last Dance

Rick, un joven hijo de papá para el que todo ha sido fácil en la vida, comienza a trabajar en la revisión de diversas condenas a muerte, para, si es el caso, solicitar al duro gobernador la gracia de la conmutación del castigo. Uno de sus primeros casos es el de Cindy, una condenada que ha llevado una existencia muy dura, y que ahora parece arrepentida. Rick se enamora de ella y hará todo lo posible para salvarla de la ejecución.

A Condenada le pesa como una losa otra película: Pena de muerte, de Tim Robbins. Si este último film trataba con asombroso rigor el tema de la pena capital, el del australiano Bruce Beresford resulta absolutamente previsible en su simplismo melodramático. La pirueta con doble salto mortal del desenlace sólo cabe calificarla de tomadura de pelo. Sharon Stone y Rob Morrow hacen una composición muy fría de sus tópicos personajes. J.M.A.

Director: Bruce Beresford. Intérpretes: Sharon Stone (Cindy Liggett), Rob Morrow (Rick Hayes), Peter Gallagher (John Hayes), Randy Quaid (Sam Burns), Jack Thompson (El gobernador), Jayne Brook (Jill), Pamela Tyson (Abogado). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Steven Haft, para Touchstone Pictures. Guión: Ron Coslow. Música: Mark Isham. B.S.O.: Hollywood. Fotografía: Peter James. Dirección artística: John Stoddart. Montaje: John Bloom. Internet: http://www.disney.com/BVI/ Estreno en Madrid: 24-V-96 (Acteón, Canciller, Colombia, España, Minicines). Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Touchstone. Duración: 120 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.