Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Cartas de un asesino

Letters from a Killer

Injustamente condenado a muerte por el asesinato de su esposa, Race espera la ejecución en una cárcel de Utah. Desde su celda mantiene correspondencia íntima con cuatro misteriosas mujeres a las que no conoce personalmente. Un día, un brutal carcelero intercambia dos de las cintas magnetofónicas que Race envía a sus amantes. Como consecuencia, una de ellas —no sabe cuál—, le envía otra cinta amenazándole de muerte. Cuando Race es absuelto y retorna a la vida normal, la amante herida sigue sus pasos y comienza a cometer asesinatos como si los realizara Race. La única salida de éste es huir de la policía y encontrar a la asesina.

El guión toma prestados elementos de otros muchos films de intriga, y abusa inicialmente del recurso a lo sórdido y de ciertos lugares comunes sobre el sistema judicial y penitenciario estadounidense, lo que debilita su posible alegato contra la pena capital. Además, la trama tarda mucho en arrancar y a veces fuerza demasiado las situaciones para provocar la sorpresa constante. Sin embargo, la agobiante puesta en escena de David Carson (Star Trek. La próxima generación) y las convincentes interpretaciones disimulan bastante los defectos y las trampas, y logran poco a poco engañar al espectador y mantenerlo en vilo hasta el angustioso desenlace. J.J.M.

Director: David Carson. Intérpretes: Patrick Swayze (Race Darnell), Gia Carides (Lita Ford), Roger E. Mosley (Horton Weaver), Elizabeth Ruscio (Judith Hutton), Olivia Birkelund (Stephanie Prentise), Tina Lifford (Elizabeth Bancroft), Kim Myers (Gloria Stevens), Bruce McGill (Hervey Brinker). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Peter Snell y Bertil Ohlsson para J&M Entertainment en asociación con JVC. Argumento: Una historia de John Foster. Guión: Nicholas Hicks-Beach y Shelley Miller. Música: Dennis McCarthy. Fotografía: John A. Alonzo. Dirección artística: Stephen J. Lineweaver. Montaje: Lance Luckey. Estreno en Madrid: 27-X-00. Distribuidora cine: Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum-Columbia TriStar. Duración: 104 minutos. Género: Intriga. Temas de cinefórum: Cárcel. Pena de muerte. Amor y sexo. Mujeres. Asesinos. Venganza. Locura. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ S+ D.