Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Contigo o sin ti

With or Without You

Por culpa de sus problemas médicos para poder tener descendencia, el matrimonio formado por Vincent y Rosie atraviesa una crisis. En ese momento hace su aparición Benoît, un antiguo novio de ella, francés, que desea establecerse en Belfast y se instala provisionalmente en la casa del matrimonio. Cuando resurge el amor entre él y Rosie, Vincent busca refugio en la figura de otra mujer.

En este su sexto trabajo, Michael Winterbottom no ha sido capaz de satisfacer las altas expectativas que había producido Wonderland, su indispensable film anterior. Al contrario de lo que ocurría en aquel, esta vez no es redonda su reflexión sobre la infidelidad matrimonial —aunque sí ofrece reflexiones interesantes sobre la responsabilidad y la paternidad—, ni los personajes resultan atractivos, a pesar de los excelentes intérpretes. Visualmente, el realizador se ha decantado por diferenciar los dos films radicalmente, por lo que esta vez escoge composiciones simples y un montaje sencillo, que funcionarían si la historia atrapara al espectador. Pero no es así. J.L.S.

Director: Michael Winterbottom. Intérpretes: Christopher Eccleston (Vincent), Dervla Kirwan (Rosie), Yvan Attal (Benoît), Julie Graham (Cathy), Michael Liebmann (Brian), Doon Mackichan (Deirdre). País: Gran Bretaña. Año: 1999. Producción: Andrew Eaton para Revolution Film. Presentada por: Miramax. Guión: John Forte. Música: Adrian Johnston. Canciones: U2. Fotografía: Benoît Delhomme. Dirección artística: Mark Tildesley. Montaje: Trevor Waite. Estreno en Madrid: 31-III-00. Distribuidora cine: Alta Films. Duración: 97 min. Género: Drama. Temas de cinefórum: Infidelidad matrimonial. Maternidad. Responsabilidad. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.