Bloggermania

Críticas de Cine

Dom04232017

Last updateDom, 23 Abr 2017 2am

Colgadas

Hanging Up

Colgadas narra la historia de tres hermanas: la egocéntrica y triunfadora, Georgia (Diane Keaton), directora de la revista que lleva su nombre; Maddy (Lisa Kudrow), joven y alocada, de momento actriz de culebrones; y Eve (Meg Ryan), la mediana, que no destaca en nada, pero tiene un gran corazón. Eve es la única casada y con hijos, y es quien cuida de su inaguantable y enfermo padre, un guionista jubilado cuya esposa le abandonó. Además, Eve se pasa el día colgada del teléfono, y se está volviendo histérica.

Basada en la novela homónima de la periodista Delia Ephron —transformada en guión por ella misma y su famosa hermana Nora (Algo para recordar)—, esta comedia trata temas del calibre de la atención a las personas mayores, particularmente cuando se ponen difíciles; de la necesidad de hablar; de no temer mostrar el cariño a los hermanos; del sosiego... Pero, a pesar de contar con un reparto de lujo, perfecto para los papeles encomendados, la adaptación al cine deja mucho que desear. Este tercer largometraje dirigido por la actriz Diane Keaton muestra una notable falta de ritmo, torpeza en las alternancias de tiempo y espacio, y un exagerado protagonismo de Meg Ryan, que acaba perjudicando a su interpretación.

Como curiosidad, citar que este film supuso el último trabajo del mítico Walter Matthau, que falleció al poco de concluir el rodaje. F.G.-D. y J.L.S.

Director: Diane Keaton. Intérpretes: Diane Keaton (Georgia), Meg Ryan (Eve Marks), Lisa Kudrow (Maddy), Walter Matthau (Lou Mozell), Adam Arkin (Mr. Joe Marks), Cloris Leachman (Pat Mozell), Jesse James (Jesse), Tracee Ellis Ross (Kim). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Laurence Mark y Nora Ephron para Columbia Pictures. Argumento: Basado en la novela homónima de Delia Ephron. Guión: Nora y Delia Ephron. Música: David Hirschfelder. Fotografía: Howard Atherton. Dirección artística: Waldemar Kalinowski. Montaje: Julie Monroe. Estreno en Madrid: 24-III-00. Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 95 minutos. Género: Tragicomedia. Temas de cinefórum: Fraternidad. Padres ancianos. Muerte. Relaciones telefónicas. Maternidad. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información