Bloggermania

Críticas de Cine

Dom04232017

Last updateDom, 23 Abr 2017 2am

Corazón loco

Corazón loco

Corazón loco se enmarca en el género de comedia ligera de estilo televisivo, que vienen desarrollando en España desde hace años, con relativo éxito, directores como el propio Antonio del Real (¡Por fin, solos!, Los hombres siempre mienten), Álvaro Sáenz de Heredia, Joaquín Oristrell y, sobre todo, Manuel Gómez Pereira.

Esta vez el enredo gira en torno a un pentágono de personajes encabezados por Juanjo Puigcorbé y Cristina Marcos, que interpretan a dos agresivos agentes inmobiliarios que luchan a muerte entre ellos para conseguir el ascenso a director comercial de su empresa. La chica tiene las de ganar, pues es la amante del jefe (Joaquim de Almeida). Pero las sospechas de la mujer de éste (Beatriz Carvajal) le proporcionan una insospechada oportunidad a Puigcorbé. Éste, en contrapartida, pondrá en peligro la relación con su novia (Anabel Segura). Llega un momento en que la situación se vuelve absolutamente caótica.

Tanto el guión como la puesta en escena son ágiles y ofrecen alguna que otra situación más o menos divertida. Pero todo está edificado sobre cimientos muy débiles —más de vodevil barato que de verdadera comedia—, que hacen que la historia sea absolutamente inverosímil desde su primera escena y que fuerzan la sobreactuación de todos los actores. A esta mediocridad formal e interpretativa se añade un tono decididamente amoral y a menudo grosero, que acaba por aniquilar el escaso interés de la historia. No parece que sea este burdo estilo, ya bastante apolillado, la mejor fórmula para revitalizar de una vez por todas el cine español. J.J.M.

Director: Antonio del Real. Intérpretes: Juanjo Puigcorbé (Félix), Cristina Marcos (Lola), Joaquim de Almeida (Emilio), Beatriz Carvajal (Cecilia), Anabel Alonso (Nuria), Javier Cámara (Segura), Beatriz Rico (Yolanda), Miguel Rellán (Mendigo). País: España. Año: 1996. Producción: Antonio Cardenal, para Origen P.C. y Aurum, con la colaboración de Antena 3 TV y Canal +. Guión: Fernando León de Aranoa y Carlos Asorey. Música: Pablo Miyar. Fotografía: Tote Trenas. Dirección artística: Ion Arreche. Montaje: Miguel Ángel Santamaría. Estreno en Madrid: 14-V-97. Distribuidora cine: Líder / Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum / Columbia TriStar. Duración: 125 minutos. Género: Comedia costumbrista. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información