Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Chicken Little

Chicken Little

Los 40 millones de dólares recaudados por Chicken Little durante su primer fin de semana de exhibición en Estados Unidos han permitido respirar a los directivos de la Walt Disney, angustiados por la reciente jubilación del superpresidente Michael Eisner, el fracaso de los estrenos veraniegos de Buena Vista y el estancamiento de las negociaciones con Pixar de cara a la coproducción y distribución de sus futuros productos. Tras el fracaso hace años de Dinosaurio, con Chicken Little los veteranos Estudios de Burbank han demostrado que son capaces de hacer buena animación en 3D sin necesidad de Pixar.

Chicken Little es un pollito inteligente pero gafe que se gana la animadversión de los habitantes de Oakey Oaks tras alarmar a todos un día asegurando que el cielo se estaba cayendo. Chicken procura hacer las cosas bien, para ganarse de nuevo el cariño de la gente y sobre todo de su padre, un buen hombre, ex estrella del béisbol, que anda perplejo desde la muerte de su esposa. Con la ayuda de sus amigos Patita Fea, Pez Fuera del Agua y el gordo Runt el Benjamón, Chicken Little intenta triunfar en el béisbol y no volver a decepcionar a nadie. Pero el destino le reserva una sorpresa.

Chicken Little no tiene la excelente animación ni la solidez narrativa de las producciones Pixar. Sin embargo, ofrece personajes originales —como Pez Fuera del Agua o el bebé extraterrestre—, constantes golpes de humor paródico y una trepidante planificación de Mark Dindal, que ya mostró muy buenas maneras en Los gatos no bailan y El emperador y sus locuras. Todo ello, con un tono clásico, sin bobas fracturas y con una bella reflexión sobre las relaciones padres-hijos y el valor de la amistad. Hasta las escuetas canciones son mucho más frescas que los olvidables temas de las últimas producciones animadas de la Disney. A ver si es cierta la recuperación. J.J.M.

Director: Mark Dindal. Voces de los personajes en la versión original: Zach Braff (Chicken Little), Garry Marshall (Buck Cluck), Don Knotts (Mayor Turkey Lurkey), Patrick Stewart (Mr. Woolensworth). Zach Braff, Joan Cusack, Katie Finneran, Don Knotts, Garry Marshall, Amy Sedaris, Jeremy Shada, Steve Zahn, Harry Shearer, Patrick Stewart, Wallace Shawn, Fred Willard, Catherine O'Hara, Adam West, Enrico Colantoni, Patrick Warburton. País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Randy Fullmer para Walt Disney Pictures. Guion: Steve Bencich y Ron J. Friedman. Música: John Debney. Dirección artística: Dan Cooper e Ian Gooding. Montaje: Dan Molina. Estreno en Madrid: 18-XI-05. Distribuidora cine y vídeo: Buena Vista. Duración: 77 minutos. Género: Aventuras. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información