Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Canguro Jack, trinca y brinca

Kangaroo Jack

El productor Jerry Bruckheimer es el principal responsable de algunas de las películas de acción más aparatosas de la última década. Ahí están Con Air, La Roca, Pearl Harbor, Piratas del Caribe... En Canguro Jack ha dado un pequeño giro a su estilo habitual, y ha aplicado por vez primera su sentido del espectáculo a una película destinada a toda la familia. El resultado es un entretenido producto veraniego, que ha recaudado en Estados Unidos cerca de 70 millones de dólares.

Los protagonistas de la historia son Charlie y Louis, dos amigos íntimos de Brooklyn, ambos ingenuos y torpes. Harto de ellos, el padrastro del primero —un peligroso mafioso— los envía a Australia con la misión de entregar un sobre con dinero a un matón de allí. Pero cuando la desastrosa pareja está en el desierto, un canguro les roba la cazadora en donde llevan el dinero. De este modo, mientras persiguen al travieso canguro, con la ayuda de una bella bióloga, ellos mismos serán perseguidos por los matones australianos y por los propios sicarios del padrastro de Charlie.

Como no podía ser de otra forma, la película ofrece un buen número de persecuciones y otras secuencias de acción con el sello inconfundible de Jerry Bruckheimer. Bien rodadas por el artesano David McNally —que debutó el año pasado con la mediocre El Bar Coyote—, estas espectaculares escenas añaden un punto de interés a la rutinaria sucesión de golpes de humor, algunos escatológicos o bobos, pero la mayoría divertidos. En este sentido, el tono familiar sólo se rompe en la sensual escena del baño en las cataratas, una burda excusa para que la actriz Stella Warren muestre sus encantos. De todas formas, esta concesión a la galería y la mejorable animación digital del canguro son defectos menores en una película entretenida y bien interpretada. J.J.M.

Director: David McNally. Intérpretes: Jerry O’Connell (Charlie Carbone), Anthony Anderson (Louis Booker), Estella Warren (Jessie), Christopher Walken (Sal Maggio), Marton Csokas (Mr. Smith), Dyan Cannon (Anna Carbone). País: EE.UU.. Año: 2003. Producción: Jerry Bruckheimer. Guión: Steve Bing y Barry O’Brien. Música: Paul Lindford. Fotografía: Peter Menzies Jr.. Director Artístico: Guy Dyas. Montaje: William Goldenberg. Estreno en Madrid: 25-VII-03. Distribuidora cine: Warner Sogefilms. Duración: 89 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información