Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Corazón de bombón

Corazón de bombón

Un buscavidas oportunista es mantenido por su amante, una cincuentona cuyo marido está a punto de pillarles "in fraganti". Para escapar, decide disfrazarse de mujer, con tan mala suerte que nada más abandonar la casa conoce a la mujer de su vida cuando aún continúa vestido con falda y tacones.

Hace mucho tiempo que Álvaro Sáenz de Heredia renunció a hacer cine de calidad para plegarse reconocidamente a las exigencias del gran público. «Yo hago cine para ganar dinero», declara. Esto explica que, tras una primera etapa prometedora con títulos como Freddy el croupier y Policía, en las que demostraba su solvencia como realizador (no en vano es sobrino de José Luis Sáenz de Heredia, uno de los hitos del cine español, autor de la entrañable Historias de la radio), terminara poniéndose al servicio de conocidos humoristas televisivos, como Martes y Trece (Aquí huele a muerto, El robobo de la Jojoya) y Chiquito de la calzada (Condemor, etc.). No le salió mal la jugada, pues dejando aparte que se haya convertido en el autor de varias de las peores películas de la historia del cine patrio, también lo es de varias de las más taquilleras.

Agotado el filón de los humoristas citados, el realizador vuelve a recurrir a la pequeña pantalla en busca de protagonista de moda, y se queda con Javi Martín, uno de los presentadores del popular Caiga quién caiga. Vuelve a caer así en el principal defecto de sus anteriores trabajos, que en el cine las muecas no quedan tan resultonas como en el televisor. Y de la misma forma que en los casos precedentes, recurre a un guión repleto de sal gruesa, desnudos, sexo gratuito y humor simplón para ofrecer «pan y circo». Esta vez, además, ni siquiera obtuvo ninguna repercusión en taquilla. Si bien nos gustaría decir que «el público español ha madurado» y tal, no es esa la causa de su escaso éxito, pues otro producto de tan nefasta calidad como éste, Torrente 2, se convirtió en la segunda película más taquillera del año. J.L.S.

Director: Álvaro Sáenz de Heredia. Intérpretes: Javi Martín (Luis/Luisa), Valeria Marini (Virginia), Agata Lys (Marga), Mabel Lozano (Ana), Bruno Squarcia (Ramón). País: España. Año: 2001. Producción: Eduardo Campoy y Álvaro Sáenz de Heredia, para P.A.S.H. Films y Cartel. Guión: Marga Mareo. Música: Mario de Benito. Fotografía: Tomás Mas. Dirección artística: Antonio Belizón. Montaje: Alberto G. Triguero. Estreno en Madrid: 9-II-01. Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 92 min. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información