Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

Demasiado amor

Demasiado amor

De México nos llega una adaptación al cine de la novela Demasiado amor, primera obra de la socióloga Sara Sefchovich publicada en 1991. El también mexicano Ernesto Rimoch dirige con esta película su segundo largometraje. El argumento es muy sencillo: Beatriz es una mujer que necesita aumentar sus ingresos para enviarle dinero a su hermana, que está en España intentando abrir un negocio. Para ello, y de una forma bastante anodina, comienza a entregar su compañía y su cuerpo a hombres solitarios, lo que va a generarle una confusión mental y emocional de envergadura.

Denise te llama...

Denise Calls Up

En los últimos años ha proliferado un género de películas que tienen como tema central el desconcierto del hombre y la mujer contemporáneos. Pueden ser melodramas, comedias o films de ciencia-ficción, pero todas ellas muestran de un modo u otro las dudas y perplejidades que sufren tantas personas, sobre todo jóvenes, en este materializado fin de siglo y de milenio. Ahora hay que añadir a este cine del desconcierto un nuevo título: Denise te llama, una sátira sobre la incomunicación y la soledad en el mundo actual, con la que debuta brillantemente como director el guionista neoyorquino Hal Salwen.

2046

2046

La octava película del prestigioso director chino Wong Kar-Wai (Shanghai, 1958) se esperaba ansiosamente, después del éxito de Deseando amar (In the Mood for Love) (ver servicio 33/01). 2046 no defrauda pero, al tratarse de una variación sobre la temática abordada en el título antecedente, podría decirse que sorprende menos.

Dina

I Am Dina

El noruego Ole Bornedal adapta la novela de Herbjorg Wassmo con gran fuerza visual y una excelente dirección de actores. Pero resulta difícil de soportar el tono sórdido y nihilista de esta recreación de la vida de una mujer traumada desde niña.

El director noruego Ole Bornedal, autor de La sombra de la noche, dirige esta adaptación de la novela El diario de Dina, del escritor Herbjorg Wassmo. Ambientada en la Noruega de 1860, es la historia de una niña de ocho años que, accidentalmente, mata a su madre en el lavadero de lejía de su casa. Desde entonces es rechazada por todo el mundo, sobre todo por su padre, que se separa de ella y la deja al cuidado de sus sirvientes. Pronto la niña se vuelve ingobernable, una criatura salvaje poco dispuesta a hablar e incapaz de leer. Su único amigo es Tomas, un muchacho normal que la trata con respeto. Una vez adulta, Jacob amigo de su padre la pide en matrimonio, pero no está nada claro que Dina esté preparada para ello.

Divina pero peligrosa

One night at McCool’s

Una noche en McCool’s, según dice el título original, un barman (Matt Dillon), un abogado (Paul Reiser), y un policía (John Goodman) cuentan su historia, las tres tienen que ver con la fatal atracción femenina, las tres hablan de la misma mujer, Jewel (Liv Tyler). Jewel les ha hechizado y no pueden vivir sin ella —ni con ella—. Por ella el primero lo ha perdido todo, el segundo ha abandonado a su mujer y el tercero ha olvidado a su difunta e idolatrada esposa. Esa peligrosa criatura es un ser frágil e inocente que sólo quiere tener una casa confortable a la que llamar hogar, y no retrocederá ante nada —robo, asesinato, traición— por conseguirlo.