Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Dos chicas de hoy

Career Girls

Aunque Mike Leigh (1943) tiene una ya larga filmografía, su gran espaldarazo internacional fue la reciente Secretos y mentiras, Palma de Oro y Premio Internacional de la Crítica en el Festival de Cannes 1996; bien que su Naked (1993) obtuviera también en el Festival de Cannes el Premio al mejor director. El caso es que Dos chicas de hoy viene precedida y anunciada y esperada por la fama y aceptación de Secretos y mentiras.

Leer más: Dos chicas de hoy

18 años dentro de una semana

18 anni tra una settimana 

Película de ínfima calidad técnica y escaso interés argumental, sobre las oscuras peripecias de un chico y una chica que descubren el amor cuando se ven inmersos en el mundo de la mafia. Muy violenta y de descarnado contenido erótico, sólo se entiende su estreno en salas por la propaganda que supuso la serie televisiva La Piovra, dirigida también por Perelli. J.J.M.

Leer más: 18 años dentro de una semana

Descubriendo Nunca Jamás

Finding Neverland

El que fuera aclamado por la dura y radical Monster ´s Ball, el cineasta suizo Marc Foster, cambia de registro para contarnos una historia sensible y lacrimógena. Descubriendo Nunca Jamás es una aproximación emotiva e intimista a la figura de James Barrie, el escritor escocés que creó el personaje de Peter Pan. Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman y Julie Christie son los responsables de poner rostro con gran solvencia a esta historia dulce y sentimental. Concretamente, el argumento se centra en la relación que Barrie mantuvo con la familia Llewelyn Davies: cuatro niños y una hermosa madre viuda. Uno de estos hijos, Peter, estará en el origen de la famosa historia del niño que nunca quiso crecer.

Leer más: Descubriendo Nunca Jamás

Dr. Jekyll y Mrs. Hyde

Dr. Jekyll and Mrs. Hyde

Comedia ligera que aprovecha la famosa novela de Robert Louis Stevenson. Esta vez es un modesto y tímido inventor de perfumes el que sufrirá un desdoblamiento de personalidad. La causa será una pócima cuya fórmula encuentra en unos viejos cuadernos que recibe en herencia. Con ella se transformará en una joven inteligente y despierta, que está a punto de robarle el puesto de trabajo.

Leer más: Dr. Jekyll y Mrs. Hyde

Doble contratiempo

Double Whammy

 

Ray Pluto (Denis Leary) es un buen policía de Nueva York en plena crisis emocional y profesional: la primera a causa del sentimiento de culpabilidad que sufre tras el accidente que costó la vida de su mujer y su hija, la segunda por su fallido intento de atrapar a un criminal que le costó una lesión en la espalda y convertirse en el hazmerreír de Nueva York. Pluto se aísla cada vez más, pero todavía hay esperanzas: el médico que le trata la lesión de espaldas es una sensual Liz Hurley, y el principal caso de asesinato de la ciudad va a ocurrir en su propia casa, cuando la hija del casero contrate a un par de matones para liquidar a su molesto padre.

Una comedia más dentro del grupo historia tonta y facilona, destinada a un público poco exigente. F.G.-D.

Leer más: Doble contratiempo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información