Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

¡Dale caña, que es francesa!

Slap her, she’s french

Exterior, día, panorámica muestra paisaje del estado de Tejas. La cámara se detiene en una gigantesca mansión mientras se oye la voz de Starla Grady —adolescente rubia, reina del instituto, capitana de las cheerleaders locales, novia del apuesto capitán del equipo de fútbol, presentadora del telediario local, ganadora de todos los premios locales que puede ganar una jovencita de Tejas, etc.—, que desgrana su perfecta vida y sus planes para el futuro. Un día la familia Grady acoge en su hogar a una estudiante francesa llamada Genevieve LePlouff (Piper Perabo), quien, bajo el aspecto de tímida huérfana, tiene planes para apear a Starla de su trono de "barbie" tejana.

¡Dale caña, que es francesa! pretende ser una divertida comedia de situación, y podría haberlo logrado, pero le falta contenido. Al principio utiliza con intención paródica todos los tópicos al uso tanto sobre rubias quinceañeras, películas de instituto, descerebrados tejanos, y demás, para después caer en ellos. Su principal mérito consiste en contar con Piper Perabo en el reparto. F.G.-D.

Director: Melanie Mayrou. Intérpretes: Piper Perabo (Genevievea LePlouff), Jane McGregor (Starla Grady), Trent Ford (Edwin Mitchell), Julie White (Bootsie Grady), Brandon Smith (Arnie Grady), Jesse James (Randolph Grady). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Beau Flynn, Matthias Emcke y Jonathan King, para IMF 2 Production. Presentada por Constantin Films. Guión: Lamar Damon y Robert Lee King. Música: David Michael Frank. Fotografía: Charles Minsky. Dirección artística: Anne Stuhler, Roswell Hamrick. Montaje: Marshall Harvey. Estreno en Madrid: 01-VIII-03. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora de vídeo y DVD: Filmax. Duración: 83 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: S.