Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Deep Blue Sea

Deep Blue Sea

Para todos aquellos malpensados que crean que Deep Blue Sea es, simplemente, una secuela de Tiburón, el producto les sorprenderá porque se encontrarán ante una apuesta dinámica, con un ritmo trepidante, que poco tiene que ver con la película clásica. Aquí, los escualos lo que pretenden es vengarse de quienes les han utilizado en experimentos científicos. Así, un grupo de personas se ven cercadas por estas criaturas en una plataforma, en medio del mar. A esta situación se ha llegado porque una doctora, a la búsqueda de la curación de los enfermos de Alzheimer, e intentando conseguir la sustancia adecuada, ha violado el código ético creando unos tiburones inmensos, con un gran cerebro y que, como efecto negativo, poseen una inteligencia mayor.

Aunque, analizada seriamente, Deep Blue Sea podría servir para hacer una reflexión sobre dónde se ubican los límites de la ciencia, sobre si todo vale en función de los resultados, no parece que haya sido ese el objetivo de los responsables de este producto. Más bien, parece que pretendían, y han logrado, conseguir una película entretenida, con algunos golpes de efecto realmente conseguidos, y con un final menos previsible de lo esperado. J.M.S.

Director: Renny Harlin. Intérpretes: Thomas Jane, Saffron Burrows, Samuel L. Jackson y Jacqueline McKernzie. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Warner Bros/Village Roadshow/Groucho III Films. Distribución: Warner. Guión: Duncan Kennedy, Donna Powers y Wayne Powers. Fotografía: Stephen Windon. Música: Trevor Rabin. Fecha de estreno en España: 17.XII.99. Duración: 120 minutos. Género: Acción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: S.