Dom04232017

Last updateDom, 23 Abr 2017 2am

Don Juan de Molière

Don Juan de Molière

Perseguido por los hermanos de doña Elvira, a quien ha abandonado tras prometerla contraer matrimonio con ella, Don Juan y su criado naufragan cerca de las costas españolas.

Convincente adaptación de la deliciosa obra teatral de Molière. El actor Jacques Weber ofrece un prometedor debut como realizador, al tiempo que efectúa una sólida composición del mítico personaje. Resulta igual de creíble el resto del reparto y, además, el texto está muy bien seleccionado. Las únicas pegas son que le falta un poco más de contundencia visual, además de cierta agilidad en el ritmo. J.L.S.

Director: Jacques Weber. Intérpretes: Jacques Weber (Don Juan), Michel Boujenah (Sganarelle), Emmanuelle Béart (Doña Elvira), Denis Lavant (Pierrot), Jacques Frantz (Don Alonso), Michel Lonsdale (Don Luis), Penélope Cruz (Maturina), Ariadna Gil (Charlotte), Pierre Gérard (Carlos). País: España-Francia-Alemania. Año: 1998. Producción: Yousaf Bokhari, Jean Yves Asselin y Gérard Jour’hui para Blue Dahlia, Tornasol Films, France 3 y Mate Producciones. Presentada por: Road Movies. Guión: Jacques Weber. Música: Bruno Coulais. Fotografía: José Luis Alcaine. Dirección artística: Jacques Boiron. Montaje: Jacques Witta. Estreno en Madrid: 10-III-00. Distribuidora cine: Alta Films. Duración: 104 minutos. Género: Drama. Temas de cinefórum: Amor y pasión. Compromiso. Teatro. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: S.