Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

De amor y de sombra

Of Love and Shadows

Basado en la novela homónima de Isabel Allende, este film es —acorde o no con el libro— un evidente fracaso en sí mismo. Como en La casa de los espíritus, se trata aquí de otra interpretación de una parcela de la historia política de Chile. El general Pinochet es el verdugo, y los protagonistas son sus heroicas víctimas.

Maniquea, sin matices, melodramática hasta la simpleza, con un guión descompensado e incoherente que hace la historia increíble, los actores no hacen sino secundar el despropósito con sus personajes de cartón y sus diálogos de lugar común. La directora se encarga de redondear tal torpeza que, por serlo, lo es hasta en las escenas de pretendido gancho sexual; su defensa de la jerarquía eclesiástica católica se le convierte en ridícula burla. P.A.U.

Directora: Betty Kaplan. Intérpretes: Antonio Banderas (Francisco), Jennifer Connelly (Irene), Stefania Sandrelli (Beatriz), Diego Wallraff (José), Camilo Gallardo (Gustavo), Jorge Rivera López (Profesor Leal), Angela Ragno (Hilda Leal), Claudio Ciacci (Comandante Ramírez). País: Estados Unidos / España / Argentina. Año: 1994. Producción: Richard Goodwin, Betty Kaplan y Paule Mayersohn, para Aleph Productions S.A. Productions Cinematográficas y Pandora Cinema. Argumento: La novela honónima de Isabel Allende. Editorial española: Plaza & Janes. Guión: Donald Freed. Música: José Nieto. B.S.O.: Warner Music. Fotografía: Felix Monti. Dirección artística: Graciela Oderigo. Montaje: Kathy Himoff y Bill Butler. Estreno en Madrid: 24-II-1995 (Aluche, Coliseum, Florida, Juan de Austria, Novedades, Palafox). Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 109 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+ X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información