Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Días de Santiago

Días de Santiago

Santiago es un joven que ha dejado de ser soldado antiterrorista y a pesar de su ofuscación mental, trata de adaptarse a la vida civil. Consigue trabajo como taxista, en las calles de Lima, pero se encontrará con una ciudad degradada, donde impera la ley de los narcotraf icantes.

Prometedor debut del peruano Josué Méndez, que toma una historia que recuerda a Taxi Driver, sobre todo por el monólogo interior del personaje, y la filma de forma fragmentada, a medio camino entre 21 gramos y Pi. Además, alterna el blanco y negro y el color, y la cámara fija y en mano para expresar el desbarajuste que siente el personaje intentando reinsertarse en una sociedad que parece carecer de valores. J.L.S.

Director: Josué Méndez. Intérpretes: Pietro Sibille (Santiago Román), Milagros Vidal (Andrea), Marisela Pucicon (Elisa), Alheli Castillo (Mari), Lili Urbina (Mamá), Ricardo Mejía (Papá), Erick García (Coco). País: Perú. Año: 2004. Producción: Tito Bonicelli, Enid Campos, para . Guión: Analía Laos, Josue Méndez. Música: Manuel Larroche, Mogambo. Fotografía: Juan Durán. Dirección artística: Claudia Aguirre, Eduardo Camino. Montaje: Roberto Benavides Espino. Estreno en Madrid: 05-I-05. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Cameo. Duración: 83 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: D V.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información