Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Deseo

Deseo

En el Madrid de 1945, la culta hija de un intelectual republicano, fusilado tras la Guerra Civil, vive un romance apasionado y autodestructivo con un argentino de nacionalidad alemana, que ayuda a los jerarcas nazis a huir al extranjero.

Esta ambiciosa versión de la novela de Ángeles Caso ofrece una excelente ambientación, una fluida realización de Gerardo Vera (Segunda piel) y unas interpretaciones notables. Sin embargo, el conjunto se estropea por culpa de un guión tópico y parcial, artificioso en su intriga, demasiado minucioso en su tratamiento del sexo y grotesco en su desenlace. J.J.M.

Director: Gerardo Vera. Intérpretes: Leonor Watling (Elvira), Leonardo Sbaraglia (Pablo), Cecilia Roth (Alina), Ernesto Alterio (Julio), María Vázquez (Raquel), Rosa María Sardá (Madre de Elvira), Emilio Gutiérrez Caba (Rogelio), Gloria Muñoz (Lola), Jordi Bosch (Velasco), Norma Aleandro (Clarita). País: España-Argentina. Año: 2001. Producción: Andrés Vicente Gómez para Lolafilms, Antena 3 Televisión y Vía Digital. Guión: Ángeles Caso. Música: Stephen Warbeck. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Dirección artística: Juan Pedro De Gaspar. Montaje: Alejandro Lázaro. Estreno en Madrid: 25-X-02. Distribuidora cine: Lolafilms. Distribuidora de vídeo: Warner Home Video. Duración: 106 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: V X+.