Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Dagon: la secta del mar

Dagon

Cerca de las costas gallegas dos parejas de yuppies realizan un viaje de placer en un yate. Pero, tras una tormenta, acaban en una aldea perdida, habitada por horrendos seres mitad humanos, mitad peces. Poco a poco los yuppies irán descubriendo con horror que ellos serán los próximos en ser ofrecidos al mítico monstruo marino en que se basa la ancestral religión del pueblo.

Resulta penoso que la última interpretación del tristemente fallecido Paco Rabal haya tenido lugar en este terrorífico subproducto de serie Z, que confirma la falta de norte de la incipiente Fantastic Factory de Filmax. Rabal es lo único salvable de esta insufrible versión de un relato de H.P. Lovecraft, desarrollado aquí en Galicia. La puesta en escena de Stuart Gordon (Re-Animator, Fortaleza infernal) es muy tosca, y nunca disimula ni la pobreza de medios técnicos ni la absoluta torpeza de un reparto que se limita a poner cara de susto y a dejarse despedazar sin dar guerra. El único que da guerra es Rabal, en una vomitiva escena gore casi tan insoportable como las vulgares concesiones eróticas que protagoniza Raquel Meroño. En fin, un horror. J.J.M.

Director: Stuart Gordon. Intérpretes: Ezra Godden (Paul), Francisco Rabal (Ezequiel), Raquel Meroño (Bárbara), Macarena Gómez (Uxia), Brendan Price (Howard), Uxia Blanco (madre Ezequiel), Ferrán Lahoz (sacerdote). País: España. Año: 2001. Producción: Julio Fernández y Brian Yuzna para Fantastic Factory. Presentada por: Filmax. Argumento: Basado en la novela homónima de H. P. Lovecraft. Guión: Dennis Paoli. Música: Carles Cases. Fotografía: Carlos Suarez. Dirección artística: Lorenç Miguel. Montaje: Jaume Vilalta. Estreno en Madrid: 31-X-01. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora de vídeo: Filmax. Duración: 95 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Adultos, con reparos. Contenidos especiales: V+ X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información