Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Druidas

Druides

Druidas cuenta la historia del mítico Vercingétorix, druida, guerrero y rey que durante algún tiempo mantuvo a raya a las legiones romanas. Empieza con una traición inspirada en Braveheart: el joven Vercingetorix contempla el asesinato de su padre, huye y es formado por el druida Gutuart (Max von Sydow). Años más tarde regresa para vengar a su padre y para reinar sobre una Galia unificada. Primero contará con la ayuda de Roma y será su fiel aliado pero, enterado de la perfidia de César, decide enfrentarse a su tiránica presencia.

La historia, que antes se conocía gracias a La guerra de las Galias de Julio César, es ahora más conocida gracias a los tebeos de Asterix. Para desgracia de todos, el guión de Jacques Dorfmann parece haberse inspirado en éste último personaje, mientras que se ha confiado la puesta en escena a un puñado de alocados galos de un pueblecito que resiste al invasor.... En primer lugar pretende realizar un fastuoso fresco histórico, pero no ha hecho más que un formidable despliegue de extrañas pelucas para adornar a los guerreros galos. Éstos, por cierto, profesan un extraño credo republicano y manifiestan aversión por esa Unión Europea donde pueden circular libremente, personas, bienes y servicios (sic). El despliegue de las legiones romanas y su derrota en Gergovia parecen haber sido rodados en un patio de colegio, con soluciones torpes y confusas a cada escena, con el curioso aditamento de la invención del strip tease por motivos patrióticos. Aunque, puestos a encontrar defectos a la película, tal vez habría que empezar por hablar de la elección de un arrugado Christopher Lambert para representar a un Vercingetorix de veinte años.

En definitiva, una película que puede devolver el desprestigiado nombre de peplum al cine de romanos a aquellos que sólo han conocido al heroico Gladiator. F.G.-D.

Director: Jacques Dorfmann. Intérpretes: Christopher Lambert (Vercingetórix), Inés Sastre (Epona), Max von Sydow (Gutuart), Klaus Maria Brandauer (César), Maria Kavardjikova (Rhia). País: Canadá-Francia. Año: 2000. Producción: Claude Leger, para TF1 International, Eiffel Productions, Transfilm, con la participación de la Mutualité Française y SMK Ltd. Presentada por: TF1 International. Argumento: Idea original de Jacques Dorfmann y Anne de Leseleuc. Guión: Rospo Pallenberg, Norman Spinrad y Jacques Dorfmann. Música: Pierre Charvet. B.S.O.: Mercury. Fotografía: Stefan Ivanov. Dirección artística: Anastas Yanakiev. Montaje: Marie Castro. Estreno en Madrid: 27-IV-01. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: Universal. Duración: 118 minutos. Género: Histórico. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información