Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

El golpe perfecto

Diggstown

Al salir de la cárcel, dos estafadores profesionales consiguen organizar una singular velada de boxeo en un pueblo conocido por su afición a las apuestas. Se tendrán que enfrentar con un prepotente gerifalte, que hace años ganó literalmente todo el pueblo, con muy malas artes, en una velada semejante.

El tercer milagro

The Third Miracle

Está de moda la religión, o ciertos aspectos de ella más o menos folclóricos: milagros, estigmas, posesiones diabólicas... En El fin de los días, Arnold Schwarzenegger luchaba a puñetazos con el diablo; Stigmata, más seria, pretendía descubrir un quinto evangelio que el Vaticano se empeña en ocultar; en Dogma, el mundo se puebla de ángeles caídos, diablos, duendes y aparecidos, que el guionista ha debido encontrar en algún trasnochado cómic underground; y hay varias películas más en reserva. La cineasta polaca Agnieszka Holland (Washington Square, Europa, Europa, El jardín secreto) se apunta a esta moda pero, a diferencia de las películas mencionadas, ha construido una historia interesante, apoyada sobre todo en la sólida interpretación de Ed Harris y en la coherencia del guión.

El hombre del tren

L´homme du train

El director francés Patrice Leconte, que nos brindó hace dos años la deliciosa película La viuda de Saint Pierre, vuelve ahora con la simpática historia El hombre del tren, que mereció el Premio del Público en el pasado Festival de Venecia. Un delincuente profesional llega en tren a una solitaria villa francesa con el propósito de perpetrar un atraco en la sucursal bancaria. Lo primero que hace es entrar en una farmacia para comprar aspirinas, y allí conoce casualmente a un lugareño que le ofrecerá hospedaje en su mansión. Se trata de un jubilado profesor, amante de la música y de las antigüedades. Poco a poco ambos se darán cuenta de que el otro representa lo que cada uno siempre quiso ser y no pudo. Se producirá entre ellos un interesante intercambio vital.

El mensajero del miedo

The Manchurian Candidate

Denzel Washington interpreta al coman-dante Marco, veterano de la Guerra del Golfo, que sufre pesadillas cada noche re-cordando una emboscada en la que pere-cieron dos de sus hombres. Aquel día el héroe fue el sargento Shaw, condecorado con la cruz del mérito y ahora candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos. A pe-sar de llevar años dando charlas y conferen-cias elogiando la gesta de su compañero, las pesadillas y el encuentro con otro vete-rano de Kuwait llevan a Marco a cues-tionarse lo que ocurrió aquella noche de 1991. Si sus temores se confirman, el país se enfrentaría a la mayor amenaza de su historia.

El día de mañana

The Day After Tomorrow

Film catastrofista que aprovecha una cuestión de rabiosa actualidad: el cambio climático. Una perturbarción en la corriente del Atlántico produce una cataclismo de proporciones planetarias. Deshielo, tormentas, huracanes, que traen consigo una nueva era glacial. Nueva York es una de las ciudades afectadas, donde Sam Hall queda atrapado con unos amigos en la Biblioteca Pública. Pero papá Hall, experto climatólogo, acudirá al rescate.