Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

El país del agua

Waterland

Detrás de esta película está la novela del mismo título de Graham Swift, aunque el guión lo firma Peter Prince. Al no conocer el libro, no sé de quién es el mérito de una tan compleja como eficaz estructura narrativa. Se juega con el tiempo y el espacio, trasladando a uno y otro a los personajes sin por ello oscurecer el hilo argumental, que va desvelando poco a poco el misterio de unas vidas, de unas acciones.

Leer más: El país del agua

Enamórate

How to Deal

Halley, la típica adolescente, trata de superar el divorcio de sus padres. Su hermana, Ashley, está a punto de casarse con un tipo con el que no para de discutir, por lo que Halley decide que no sucumbirá jamás a los encantos del amor. Hasta que se siente atraida por Macon Forrester, que hasta el momento es un buen amigo.

Almibarado subproducto para adolescentes protagonizado por Mandy Moore, últimamente convertida en una de las reinas del género, tras protagonizar Princesa por Sorpresa. El argumento, basado en las novelas Someone Like You y That Summer, de una tal Sarah Dessen, parece una versión juvenil de las novelas de Corin Tellado, pero encierra moralejas positivas, sobre el amor verdadero, por lo que constituye un entretenimiento inofensivo para el público más joven. J.L.S.

Leer más: Enamórate

Escondido en la memoria

Unforgettable

El forense David Krane estaba borracho la noche en que su esposa fue asesinada. Todo apuntó entonces a su culpabilidad. Pero el error de un policía novato al recoger una prueba permitió que un tribunal le declarara inocente. Un tiempo después, Krane asiste a una conferencia de la doctora Briggs, que habla de sus investigaciones en el campo del cerebro. Sus experimentos con animales parecen indicar que cierto líquido encefálico es el responsable de los recuerdos. Obcecado por averiguar qué paso la noche de la muerte de su mujer, decide inyectarse el citado líquido de varias personas relacionadas con el caso. Empieza con el de su propia esposa...

Leer más: Escondido en la memoria

El viaje de Felicia

Felicia´s Journey

Un extraño film, o más bien un tratamiento extraño. No puede decirse que no esté en la línea, tan personal, de Atom Egoyan.

Un pueblo de Irlanda; la joven Felicia se enamora de un joven irlandés que sirve en el ejército británico, en Londres. Embarazada, y expulsada de su casa, Felicia va en busca de su seductor, Johnny, pero a quien encuentra es a Mr. Hilditch, un psicópata asesino de jovencitas solas...

Leer más: El viaje de Felicia

En honor a la verdad

Courage under Fire

El coronel Nat Serling (Denzel Washington) ha cometido un error fatal en la Guerra del Golfo que ha costado la vida a un soldado de su propio batallón. Reconcomido por el remordimiento, se refugia en el alcohol, descuidando así la atención a su mujer y cuatro hijos. El encargo de investigar los méritos de una mujer caída en combate se revela como una posible terapia para abandonar su ensimismamiento. Se trata de la capitán de helicópteros Karen Emma Walden (Meg Ryan), la primera mujer candidata a la Medalla del Congreso. Todo apunta a un heroico comportamiento. Pero a medida que Serling hurga en los recuerdos de sus hombres, ese teórico valor se pone cada vez más en entredicho.

Leer más: En honor a la verdad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información