Bloggermania

Críticas de Cine

Dom03262017

Last updateDom, 26 Mar 2017 1am

El pianista

El pianista

El conocido director de teatro Mario Gas debuta como director de cine con esta película, basada en la novela homónima de Manuel Vázquez Montalbán, quien ha comentado que «Mario Gas ha traducido muy bien mi discurso sobre las victorias y las derrotas morales, ejemplificadas en la última gran ocasión que tuvimos los españoles, la guerra y la larga posguerra civil». El pianista se desarrolla en dos ciudades –París y Barcelona– y en dos momentos –años treinta-cuarenta y años ochenta– históricos. A su salida de la cárcel, Rossell (Pere Ponce) se dedica a tocar el piano en Barcelona, durante la posguerra. Previamente, en París convivió con su amigo Doria (Jordi Mollà), pianista como él, y de cuya novia, Teresa (Paulina Gálvez), también está enamorado Rossell. Este regresa a España al estallar la Guerra Civil, mientras que Doria decide quedarse en París para dedicarse de lleno a la música. En los años ochenta volverán a encontrarse en Barcelona de forma curiosa.

Mario Gas confirma en el cine su gran capacidad para dirigir actores, pues las interpretaciones son lo mejor del filme. Sin embargo, no es capaz de imprimir el ritmo adecuado, por lo que la película se resiente, decayendo la tensión en diferentes momentos. A.G.P.

Director: Mario Gas. Intérpretes: Jordi Mollà, Paulina Gálvez, Pere Ponce y Laurent Terzieff. País: España. Año: 1998. Producción: Massa D’Or Produccions y Tornasol Films. Distribución: AltaFilms. Guión: Gustavo Hernández, André Grall y Mario Gas. Fotografía: Tomás Pladevall. Música: Carles Santos. Fecha de estreno en España: 19.III.99. Duración: 94 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: VXDF.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información