Bloggermania

Críticas de Cine

Mié03292017

Last updateMié, 29 Mar 2017 2am

El pepinillo

The Pickle

Stone (Danny Aiello), un director de cine, vive angustiado las horas previas al estreno de su último película, en la que cree que se ha plegado demasiado a las exigencias comerciales: se trata de un film de encargo, con una trama de aspecto tonto, sobre unos granjeros que viajan a otro planeta en un pepino gigante.

Paul Mazursky (Escenas en una galería; Enemigos, una historia de amor) sigue la reciente estela de películas de cine dentro del cine, como The Player o Gente de Sunset Boulevard. Se centra en el personaje del director, de complicada vida sentimental –se ha divorciado dos veces–, con bajones de ánimo que le llevan a buscar el suicidio. En una ocasión, y aunque sólo se muestra ligeramente, Mazursky apunta el contraste entre la vida de Stone y la de su proyeccionista, que ha formado una familia con normalidad.

El film tiene alguna broma simpática en torno al mundo del cine, pero predomina un tono agridulce, con gracias fáciles en torno al sexo. Hay secuencias bien resueltas –Mazursky cuenta con una larga experiencia–, pero el conjunto no funciona. J.M.A.

Director: Paul Mazursky. Intérpretes: Danny Aiello (Harry Stone), Dyan Cannon (Ellen Stone), Clotilde Courau (Françoise), Shelley Winters (Yetta), Barry Miler (Ronnie Liebowitz), Jerry Stiller (Phil Hirsch), Chris Penn (Gregory). País: Estados Unidos. Año: 1993. Productor: Paul Mazursky, para Columbia Pictures. Guión: Paul Mazursky. Música: Michel Legrand. Fotografía: Fred Murphy. Dirección artística: James Bissell. Montaje: Stuart Pappé. Estreno en Madrid: 14-I-94 (Albufera, Ideal, Minicines, Vaguada). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 105 minutos. Género: Tragicomedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: D X.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información