Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

El Tesoro de Curly

City Slickers II. The Legend of Curly’s Gold

Segunda parte de la popular comedia Cowboys de ciudad. Esta vez, dos de los viejos amigos yuppies y el torpe hermano de uno de ellos regresan al Oeste en busca de un tesoro. Su escondite viene indicado en un misterioso mapa que encuentran en un viejo sombrero de Curly, el duro cowboy que les acompañó en sus primeras aventuras y al que vieron morir. Lo que no cuentan es con la aparición de Duke (Jack Palance), el hermano gemelo de Curly, que reclama sus derechos sobre el tesoro.

Para bien y para mal, esta secuela se parece mucho a la primera parte. Por un lado, es entretenida, contiene gags hilarantes y alguna declaración de buenas intenciones más o menos inteligente. Pero, a la vez, cae con bastante frecuencia en la chabacanería más rastrera, sobre todo en varias situaciones y numerosos diálogos de contenido sexual. Lo mejor vuelve a ser la espléndida interpretación de Jack Palance. J.J.M.

Director: Paul Weiland. Intérpretes: Billy Crystal (Mitch Robbins), Daniel Stern (Phil Berquist), Jon Lovitz (Glen Robbins), Jack Palance (Duke/Curly Washburn), Patricia Wettig (Barbara Robbins), Pruitt Taylor Vince (Bud). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Billy Crystal, para Castle Rock Entertainment y Columbia Pictures. Guión: Billy Crystal, Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Música: Marc Shaiman. Fotografía: Adrian Biddle. Dirección artística: Stephen J. Lineweaver. Montaje: William Anderson. Estreno en Madrid: 11-XI-94 (Albufera, Gran Vía, Parquesur, Vaguada). Distribuidora cine: Columbia TriStar. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes-adultos. Contenidos específicos: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información