Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Eternamente joven

Forever Young

Amor eterno. Uno con una, juntos para siempre. ¿Quién dijo que éstas son ideas que ya no interesan al público? Basta fijarse en el éxito comercial que ha tenido Eternamente joven para desechar tales pensamientos. No se trata de una obra maestra, pero la historia romántica ideada por Jeffrey Abrams –guionista de A propósito de Henry– tiene su encanto.

Estados Unidos, 1939. Un temerario piloto de pruebas (Mel Gibson) está enamorado de una atractiva joven (Isabel Glasser). Pero antes de que se decida a declararle su amor, la chica sufre un accidente y queda en coma. El joven, desolado, se ofrece como voluntario en un experimento de hibernación. Por diversos avatares, no despierta un año después, como estaba previsto, sino en 1992.

El estilo visual –muy conseguido gracias a la fotografía de Russell Boyd y al diseño de producción de Gregg Fonseca– cambia a la hora de retratar dos épocas diferentes. La previa a la segunda guerra mundial es mostrada con tonos ocres, que crean un aura de irrealidad. La época actual es fotografiada de un modo realista. Las diversas secuencias están acompañadas por la música del siempre sugerente Jerry Goldsmith.

La película, además del tono romántico –que la domina de principio a fin–, tiene su parte de comedia. Un buen número de gags se basan en la sorpresa de Mel Gibson –su personaje es el centro del film, y está bien retratado– al descubrir los adelantos más recientes de la técnica. Y otros los protagoniza el eficaz intérprete infantil Elijah Wood. Aunque se observan fallos de guión y algunas reiteraciones, brillan con luz propia algunos destellos del buen hacer de Steve Miner. De modo particular, están bien resueltas las escenas en que entra en juego la imaginación infantil: los dos chavales jugando en un viejo almacén de material militar, o cuando uno aprende a pilotar junto a Mel Gibson.— J.M.A.

Director: Steve Miner. Intérpretes: Mel Gibson (Daniel McCornick), Elijah Wood (Nat), Jamie Lee Curtis (Claire), Isabel Glasser (Helen), George Wendt (Harry), Joe Morton (Cameron), Nicolas Surovy (John). Producción: Bruce Davey, para Icon, asociada con Edward S. Feldman. País: USA. Año: 1992. Guión: Jeffrey Abrams. Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Russell Boyd. Dirección artística: Gregg Fonseca. Montaje: Jon Poll. Estreno en Madrid: 2-IV-93. Distribuidora cine: Warner. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 105 minutos. Género: Comedia dramática. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información