Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

El farmacéutico de guardia

Le pharmacien de garde

Yan Lazarrec, farmacéutico y ecologista, se considera heredero de los druidas galos y ha decidido poner fin a los abusos medioambientales mediante el asesinato de los que dañan el medio ambiente (incluidos ejecutivos de tabacaleras, empresas de cosméticos que experimentan con animales, etc.). El agente de policía François Barrier, encargado de investigar los homicidios, es un solitario ecologista que acaba de trabar amistad con Lazarrec.

Es fácil estropear una buena historia, es casi imposible salvar una mala. En este caso el guión —el guionista más bien— no sabe qué carta jugar: esoterismo, intriga, asesino psicópata, historia de amistad entre enemigos... y no logra acertar en ninguno de los campos que toca. Queda una peliculita que podrían hacer unos quinceañeros un fin de semana. Los actores se dan cuenta de que esto no funciona y ponen cara de circunstancias a la espera de que termine un rodaje que no pueden tomarse en serio. F.G.-D.

Director: Jean Veber. Intérpretes: Vincent Perez (Yab Lazarrec), Guillaume Depardieu (François Barrier), Clara Bellar (Matilde), Laurent Gamelon (Maurice Battistoni), Edgar Givry (Comisario Fabri). País: Francia. Año: 2002. Producción: Nicolas Vannier, para Orly Films, TF 1 Films Production y la participación de Canal +. Presentada por: Orly films. Guión: Jean Veber. Música: Marco Prince. Fotografía: Laurent Fleutot. Dirección artística: Philippe Schwartz. Montaje: Georges Klotz. Estreno en Madrid: 23-I-04. Distribuidora en cine: Araba Films. Distribuidora en vídeo y DVD: Araba Films. Duración: 80 minutos. Género: Suspense. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X-