Bloggermania

Críticas de Cine

Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

El amor es lo que tiene

A Lot Like Love

Parece que cuando el director británico Nigel Cole (Las chicas del calendario) leyó el guión de esta película se sintió seducido. Cole vio la historia como una oportunidad para rescatar la frescura de la tradicional comedia romántica, a través de la historia proyectada en el tiempo (siete años) de dos personas que parecen condenadas a no entenderse.

«Yo hace siglos que buscaba realizar una comedia romántica, y ya estaba casi al punto de la desesperación cuando me enviaron este guión», ha declarado Cole. «Lo que me emocionó de éste es que me recordaba a las grandes y tradicionales comedias románticas de las que siempre me he sentido enamorado, pero tenía un sentimiento muy contemporáneo. Me gusta el hecho de que es una historia acerca de gente que se reconoce que es real en una clase de amor verdadero que es ciego, impredecible y fuera de control como es, por desdicha, casi siempre el amor real».

Seducción, emoción, frescura, grandes comedias románticas. Términos que se niegan a permanecer quietecitos cuando uno intenta insertarlos en la crítica de A Lot Like Love (por motivos de higiene verbal me resisto a usar el título que le han puesto en España). Cole maneja un guión muy tosco y con escasa chispa del primerizo Colin Patrick Lynch, un actor secundario de 37 años formado en UCLA. Además del carácter elemental de unas situaciones tremendamente previsibles, en algunos momentos la película se adentra en el territorio de la pesadilla (las secuencias pretendidamente emotivas del cementerio y del concierto a la puerta del apartamento; la inefable trama de la empresa de pañales por internet). Amanda Peet no brilla (y mira que es mona y vivaracha) porque su personaje está muy mal construido y no te crees su evolución. De Ashton Kutcher casi mejor no decimos nada. Las rebajas veraniegas no solo llegan a El Corte Inglés. A.F.

Director: Nigel Cole. Intérpretes: Ashton Kutcher (Oliver), Amanda Peet (Emily), Kathryn Hahn (Michelle), Kal Penn (Jeeter), Ali Larter (Gina), Taryn Manning (Ellen Geary), Gabriel Mann (Peter), Jeremy Sisto (Ben Miller), Ty Giordano (Graham). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Armyan Bernstein y Kevin Messick para Touchstone Pictures, Beacon Pictures y Kevin Messick Productions. Guión: Colin Patrick Lynch. Música: Alex Wurman. Fotografía: John de Borman. Montaje: Susan Littenberg. Estreno en Madrid: 08-VII-05. Distribuidora cine y DVD: Buena Vista. Duración: 107 minutos. Género: Comedia romántica. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información