Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

El gran golpe

After the Sunset

Tras humillar al torpe agente del FBI que le persigue desde hace años, un genial ladrón de guante blanco, experto en robos de joyas, se retira a Las Bahamas con su novia y cómplice, una latina de armas tomar. Pero un día aparece por allí el perseverante policía, pues está seguro de que la pareja intentará robar un valioso diamante que perteneció a Napoleón y que se expone en un lujoso trasatlántico que fondea esos días en las islas.

El artesano Brett Ratner (Dragón rojo, Hora punta) desarrolla la trama con cierta agilidad, equilibrando hábilmente la acción, la comedia, el drama y la intriga. Pero sus esfuerzos son insuficientes para salvar un guión deplorable, muy tópico en sus situaciones, de tono muy grosero y habitado por unos monigotes que nunca alcanzan la categoría de personajes. Además, este nudo de despropósitos obliga a los actores a unas interpretaciones histriónicas y exhibicionistas, decididamente lamentables. J.J.M.

Director: Brett Ratner. Intérpretes Pierce Brosnan (Max Burdett), Salma Hayek (Lola), Woody Harrelson (Stan), Don Cheadle (Mooré), Naomie Harris (Sophie), Chris Penn (Fence), Russell Hornsby (Jean-Paul), Troy Garity (Luc), Kate Walsh (Sheila), Michael Bowen. País: EE.UU. Año: 2004. Producción: Beau Flynn, Tripp Vinson, Jay Stern y Patrick Palmer para New Line Cinema, Firm Films y Rat Entertainment. Argumento: Paul Zbyszewski. Guión: Paul Zbyszewski y Craig Rosenberg. Música: Lalo Schifrin. Fotografía: Dante Spinotti. Montaje: Mark Helfrich. Diseño de producción: Geoffrey Kirkland. Estreno en Madrid: 22-IV-05. Distribuidora cine y vídeo: TriPictures. Duración: 97 minutos. Género: Comedia de acción. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: VXD.