Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

El viaje de Carol

El viaje de Carol

En 1938, una inteligente niña llega desde Estados Unidos al pueblecito español de su madre, dominado por los nacionales. Mientras añora a su padre —piloto de aviones en las Brigadas Internacionales—, se hace amiga de su abuelo y de la maestra, y se enamora de un pillo del pueblo.

Imanol Uribe (Plenilunio) mejora en esta emotiva versión de la novela de Ángel García Roldán, de bella resolución visual y musical, y con unas buenas interpretaciones, sobre todo infantiles. Sin embargo, su trabajo se resiente de una visión esquemática, tópica y parcial de la Guerra Civil, muy similar a la de La lengua de las mariposas. J.J.M.

Director: Imanol Uribe. Intérpretes: Clara Lago (Carol), Juan José Ballesta (Tomiche), Álvaro de Luna (Amalio), María Barranco (Aurora), Rosa María Sardá (Maruja), Carmelo Gómez (Adrián). País: España. Año: 2002. Producción: Fernando Bovaira y Andrés Santana para Aiete-Ariane Films, SOGECINE y Sogepaq. Argumento: Basado en la novela A boca de noche de Ángel García Roldán. Guión: Ángel García Roldán e Imanol Uribe. Música: Bingen Mendizábal. B.S.O.: JMB Ediciones. Fotografía: Gonzalo F. Berridi. Dirección artística: Alain Bainée. Montaje: Teresa Font. Estreno en Madrid: 6-IX-02. Distribuidora cine: Warner Sogefilms y Sogepaq Distribución. Duración: 104 minutos. Género: Drama. Premios Principales: Nominado a Mejor Diseño de Vestuario (Lena Mossum), Mejor Actriz Revelación (Clara Lago) y Mejor Dirección de Productión (Andrés Santana) en los Premios Goya 2003. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V D.