Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Fugitivos encadenados

Fled

Dos convictos que se desconocen y no se llevan especialmente bien huyen esposados durante un trabajo fuera de la cárcel. Inmediatamente son perseguidos por la policía y por la mafia. Para salvar la vida, los fugitivos deberán encontrar un misterioso botín y un disquete de ordenador con información comprometedora.

Convencional película policiaca dirigida por el especialista Kevin Hooks (Strictly Business, Pasajero 57). Está bien narrada e interpretada, pero su argumento es muy convencional y está plagado de escenas de violencia y sexo, así como de diálogos groseros a menudo artificiosos. No vale mucho. J.J.M.

Fargo

Fargo

La larga lista de premios que ha cosechado esta película —sin duda, una de las sorpresas de la temporada— hace honor a la calidad de su guión, de su pulcro acabado, precisión, ritmo narrativo, armonía... La historia dice estar basada en un hecho real, bien que —es de suponer— convenientemente recreado con unas gruesas gotas de humor negro. Este humor da una perspectiva amable e irreal a lo que en realidad sería truculento.

Jerry Lundegaard tiene problemas económicos; para salir de ellos decide que secuestren a su mujer dos delincuentes contratados, con el fin de que su suegro, muy rico, pague una fuerte suma. Pero todo va saliendo mal, muy mal, hasta dar lugar a lo esperpéntico.

Fools of Fortune

Fools of Fortune

Con cinco años de retraso y casi de tapadillo, se estrena este estimable melodrama de Pat O’Connor (Círculo de amigos). A partir de la novela de William Trevor, se describe la vida de una familia protestante de Irlanda del Norte, desde 1920 a mediados de siglo, el periodo fundamental de la independencia de Irlanda. Componen el matrimonio un irlandés y una inglesa de clase media alta y notable prestigio social. Ajenos al conflicto político, se verán involucrados en él cuando un grupo del IRA llame a las puertas de su mansión. Estalla así la venganza y la tragedia, que marcarán la vida del Willie, el hijo mayor, y de su amada, la joven Marianne.

Final Fantasy

Final Fantasy. The Spirits Within

Año 2065. Hace 35 años un meteorito lleno de alienígenas chocó con la tierra. Estos extraterrestres, curiosas criaturas etéreas a los que han denominado fantasmas, han destruido buena parte de la humanidad y están acabando con el planeta. La humanidad superviviente se aloja en ciudades refugio. Los militares han construido un enorme cañón en el espacio y quieren utilizarlo para acabar de una vez con los invasores. La doctora Aki Ross y el doctor Sid se oponen a esta medida. Creen haber descubierto la clave del problema: saber qué son y qué quieren los extraterrestres, y cómo salvar el planeta sin utilizar la violencia.

Funeraria independiente

Funeraria independiente

Cuando su padrino le regala una ranchera, Miguel decide que con él puede montar una funeraria, pero poco después es acosado por un policía corrupto, que persigue un maletín lleno de dinero.

Debut de Josep Hernández y Miquel Mascaro, procedentes de la animación por ordenador, lo que se nota por alguna idea sorprendente. Decidieron poner en marcha su primer largo tras la lectura de Rebelde sin pasta, el libro donde Robert Rodríguez explica cómo rodó El mariachi sin tener un duro. Sin embargo, no consiguen superar este bache, y se nota que les falta muchísimo por aprender. J.L.S.