Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Foreign Moon

Foreign Moon

Lan Lan, una joven china, viaja a Londres para estudiar música. Se lleva un chasco cuando comprueba que la familia también china que la acoge lo hace a condición de que acepte un matrimonio con el primogénito. Ella, decidida a conservar la libertad recién estrenada en Occidente, se establece por su cuenta, aun a costa de renunciar temporalmente a los estudios. Le ayudan Su Tong, un hombre casado, cuya mujer e hijo están retenidos en China, y Deng Lin, un boxeador joven y mujeriego. Con ambos pone en marcha un negocio de comida a domicilio.

Leer más: Foreign Moon

Flubber y el profesor chiflado

Flubber

Discreto remake de Un sabio en las nubes, la vieja película familiar de la Walt Disney. Describe las peripecias de un despistado profesor que inventa una sustancia elástica con vida propia. Los efectos especiales son sugestivos, y cuenta con un buen reparto. Pero el guión es muy tonto, insustancial y a menudo grosero en su actualización del argumento original. La convencional realización de Les Mayfield (Milagro en la ciudad) tampoco aporta nada nuevo. J.J.M.

Leer más: Flubber y el profesor chiflado

Fausto 5.0

Fausto 5.0

Fausto 5.0 cierra la trilogía sobre el mito faústico que la famosa compañía dramática catalana La Fura dels Baus inició con el espectáculo teatral Faust versió 3.0 y ahondó en la ópera La Condenación de Fausto. Con guión de Fernando León, la película cuenta la historia del doctor Fausto, un especialista en enfermos terminales, que interpreta el portentoso Miguel Ángel Solá. En una Barcelona futurista, Fausto encuentra a Santos, un hombre inquietante que afirma haber sido paciente suyo y que le propone convertir sus sueños en realidad. Lo que parece seductor será una pesadilla: muchos de nuestros deseos son perversos y destructivos.

Leer más: Fausto 5.0

Fortaleza infernal

Fortress

Gran despliegue de medios para una oscura y deshilachada historia carcelaria de ciencia-ficción, llena de una desagradable violencia y de abundantes recursos al sexo facilón. Además, todos los personajes son de cartón-piedra, en parte por culpa de los actores. Es una pena, porque Stuart Gordon muestra buenas maneras en alguna secuencia, sobre todo desde el punto de vista estético.— J.J.M.

Leer más: Fortaleza infernal

Finisterre

Finisterre

Dos hermanos, Berto (Nancho Novo) y Mario (Enrique Alcides), buscan a su padre (Chete Lera), que abandonó a su familia en busca de otro Finisterre. Berto y Mario parten de la llamada Costa de la Muerte Gallega y recorren Galicia, Madrid y Lisboa. En ese recorrido, además de un intento por hallar al padre, se puede apreciar una búsqueda de sí mismos. La película está impregnada no solo de la morriña, sino también de un pesimismo resultante de un vacío vital, consecuencia del desencanto generacional.

Leer más: Finisterre

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información