Bloggermania

Críticas de Cine

Jue11232017

Last updateJue, 23 Nov 2017 1am

Flower Power (Como una regadera)

Flower Power

La exitosa fórmula cómico-social de Full Monty ha sido empleada en dos recientes películas inglesas de tema carcelario: la divertida Lucky Break, también dirigida por Peter Cattaneo, y la gruesa Mean Machine (Jugar duro), de Barry Skolnick. A medio camino entre una y otra se sitúa Flower Power (Como una regadera), con la que se estrena en Gran Bretaña el joven cineasta norteamericano Joel Hershman, que sorprendió con su primera película: Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, algo así como Agárrame, apasióname, bésame.

Leer más: Flower Power (Como una regadera)

Freeze Frame

Freeze Frame

Sean Veil es acusado de asesinato, pero el juez no llega a condenarle, por falta de pruebas. Traumatizado por el proceso judicial, Veil se convierte en un paranoico, que acaba grabándose a cada minuto, delante del reloj, para poder probar su inocencia en el caso de que le acusen de otro crimen. Finalmente, ocurre justamente eso, pero la cinta que podría exculparle ha desaparecido.

Leer más: Freeze Frame

Fantasmas del pasado

Ghosts of Mississippi

Un prestigioso abogado blanco de Mississippi se juega su carrera cuando reabre, después de 30 años, el caso del asesinato de un líder negro a manos de un racista fanático ahora septuagenario.

El actor y director todo terreno Rob Reiner (La princesa prometida, Misery, Algunos hombres buenos) recrea este hecho real con sentido del ritmo, fuerza dramática, hondura psicológica y una férrea dirección de actores. De entre ellos destaca un memorable James Woods, cuyo trabajo ha sido justamente reconocido con las candidaturas al Globo de Oro y al Oscar. Ciertamente, tanto el argumento como la propia puesta en escena son un tanto convencionales y previsibles, pero no dejan de articular un eficaz alegato contra el racismo y la falta de compromiso social, que además sortea la justificación de la venganza, presente en otros films norteamericanos recientes sobre temas similares. J.J.M.

Leer más: Fantasmas del pasado

Federal Hill

Federal Hill

Federal Hill es el relato de alguna manera autobiográfico, o al menos inspirado en la experiencia del mismo Michael Corrente, que escribió el guión de su película sobre una obra de teatro propia, de un solo acto, escrita en 1986.

Cinco muchachos de origen italiano, de barrio marginal, con trabajos que no les satisfacen, en Rhode Island, trafican con droga, roban perros de lujo y otras cosas. En un encuentro casual, Nick se enamora de Wendy, una universitaria de situación social alta. Ralph, el amigo íntimo de Nick, intenta disuadirle, pues está seguro de que esa relación no puede llegar a nada serio. Al no escucharle, Ralph, despechado, se dedica a robos cada vez más arriesgados, que acaban por poner a Nick y a toda la pandilla en el punto de mira de la policía y los enfrenta con la mafia del barrio.

Leer más: Federal Hill

Frequency

Frequency

Tras los recientes viajes fílmicos a diversos universos virtuales, el texano Gregory Hoblit (Las dos caras de la verdad, Fallen) retorna en Frequency a las clásicas interferencias en el tiempo, ya afrontadas en numerosas películas.

Esta vez, el guionista Toby Emmerich recurre a singulares hipótesis científicas, como la teoría de las cadenas, el superespacio cuántico, los agujeros de gusano o los universos paralelos. A partir de ellas, permite que un padre y su hijo —aquel bombero, este policía— contacten a través de un aparato de radioaficionado desde dos tiempos distintos, espaciados 20 años. Esto lleva al policía a intentar salvar a su padre del incendio que acabó con su vida en 1969, y a investigar de paso una serie de asesinatos de aquella época, similares a otros que acontecen en la actualidad. Pero estos cambios provocan consecuencias insospechadas.

Leer más: Frequency

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información